Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

septiembre 28, 2021

Panorama Fintech Enero 2020: Loft, AlphaCredit y Olivia

Feb 14, 2020

Por Katie Llanos-Small
Fintech snapshot LatAm Fintech Investment Analysis
El año tuvo un comienzo impresionante para la inversión en Fintech en Latinoamérica, con dos mega rondas y un nuevo unicornio en Brasil

 

El 2020 tuvo un fuerte comienzo para la inversión en fintech en América Latina, con dos mega rondas en enero. Aunque sólo hubo 6 operaciones en enero (5 de capital y 1 de deuda), la inversión total fue de 330,9 millones de dólares: con 311,7 millones de dólares en capital y 19,2 millones de dólares en deuda. Esto es casi 10 veces más que el volumen recaudado en enero del año pasado, demostrando que el año 2020 tiene potencial para romper el récord del año pasado.

Brasil lideró el mes, con el 56,4% de las inversiones de equity de fintech en Latinoamérica, seguido de cerca por México con el 40,5%. En cuanto a la deuda, la única ronda anunciada, por un valor de 19,2 millones de dólares, fue para la empresa mexicana Resuelve Tu Deuda.

Softbank mantiene su ritmo de inversión, con una ronda de 125 millones de dólares en la empresa mexicana de préstamos para PYMES, AlphaCredit, mientras que Andreessen Horowitz lideró una ronda de 175 millones de dólares en la proptech brasileña Loft, convirtiéndola en un unicornio recién nacido con menos de 2 años de funcionamiento.

Impresionante año para la inversión en fintech en América Latina

Todo esto sigue a un año increíble para el mercado de fintech en América Latina. Fintechs en la región han recaudado un total de 2.94 B de dólares de inversión (2.22 B de dólares en capital y 720.2 M de dólares en deuda). Eso llegó a través de 147 tratos, con 26 que no revelaron la cantidad invertida. Si quiere saber más detalles sobre las inversiones de Fintech en 2019, consulte el informe «Inversión en Fintech, América Latina 2019» a continuación:

Inversión en Fintech, América Latina 2019 from Thiago Paiva

Incluso diciembre, que suele ser un mes menos activo, fue bastante activo con algunos tratos importantes (mira mi Panorama de Diciembre).

Bueno, vamos a saltar a los tratos relevantes de fintech y a las noticias de enero, y ¡mantengámonos atentos a la siguiente Panorama Fintech del próximo mes!

Principales Inversiones de Fintech en América Latina

Thiago es un emprendedor, inversor y columnista de fintech. Actualmente es líder de un producto en Oyster, un neobanco para PYMES en América Latina.

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Compartir

error: Alert: Content is protected !!