El extenso volumen de las remesas latinoamericanas –y sus comisiones asociadas– crean un mercado atractivo para los bancos, que los está llevando a reforzar sus propuestas de pago internacional, en medio de la creciente competencia de jugadores digitales y los desafíos que representa la regulación en cada país donde operan.
Instituciones como Citi, ICBC de Argentina, BCP de Perú y Western Union aseguran a iupana que la irrupción de las fintechs, en este mercado de US$ 155.000 millones en 2023 (según el BID), ha resaltado la oportunidad que son los pagos transfronterizos, motivándolos a repensar su participación en este espacio caracterizado por la fricción y los altos costos.
“La evolución de las fintechs en el mercado de cross-border ha sido beneficioso para todos los bancos porque nos ha hecho mejores y nos ha hecho crecer. Pero la forma en que nosotros competimos es definitivamente maximizando la experiencia al cliente”, dice Ruddy Castellanos, líder de pagos cross-border para América Latina de Citi.
Para seguir leyendo, suscríbete gratis a iupana
ESTE ES UN INFORME EXCLUSIVO PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
Accede a la nota de manera gratuita