Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Bancos redoblan apuesta en remesas y tratan de ponerse al día con competidores fintech

Mar 18, 2024

Por Antony Pinedo

Los bancos están digitalizando sus pagos cross-border para mantenerse competitivos, aunque enfrentan desafíos regulatorios importantes. Citi, ICBC de Argentina, BCP de Perú y Western Union nos explican cómo lo están haciendo

  El extenso volumen de las remesas latinoamericanas –y sus comisiones asociadas– crean un mercado atractivo para los bancos, que los está llevando a reforzar sus propuestas de pago internacional, en medio de la creciente competencia de jugadores digitales y los desafíos que representa la regulación en cada país donde operan. 

Instituciones como Citi, ICBC de Argentina, BCP de Perú y Western Union aseguran a iupana que la irrupción de las fintechs, en este mercado de US$ 155.000 millones en 2023 (según el BID), ha resaltado la oportunidad que son los pagos transfronterizos, motivándolos a repensar su participación en este espacio caracterizado por la fricción y los altos costos. 

“La evolución de las fintechs en el mercado de cross-border ha sido beneficioso para todos los bancos porque nos ha hecho mejores y nos ha hecho crecer. Pero la forma en que nosotros competimos es definitivamente maximizando la experiencia al cliente”, dice Ruddy Castellanos, líder de pagos cross-border para América Latina de Citi.  

Para seguir leyendo, suscríbete gratis a iupana

ESTE ES UN INFORME EXCLUSIVO PARA NUESTROS SUSCRIPTORES

Accede a la nota de manera gratuita

Si aún no estás registrado, 

 

Suscríbete ahora

Si ya eres un usuario suscrito ,

 

Inicia sesión