Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

En medio del buzz, este es el plan de Bineo para ponerse a tono con las altas expectativas del mercado mexicano

Feb 5, 2024

Por Antony Pinedo

En medio del buzz, este es el plan de Bineo para ponerse a tono con las altas expectativas del mercado mexicano

Entre bombos y platillos, el mayor grupo financiero mexicano presentó su neobanco. Pero su oferta sencilla, que dicen irá evolucionando, creó dudas sobre si la estrategia les será suficiente para competir en el complejo mercado local

  El lanzamiento de Bineo, el banco digital del Grupo Financiero Banorte, generó grandes expectativas en la industria financiera, debido a su asociación con el conglomerado mexicano más importante y la extensa preparación del producto, que implicó al menos cinco años de desarrollo y una inversión millonaria. Y, aunque la oferta inicial de productos se percibió como básica, el banco asegura que está embarcado en la búsqueda de su próximo lanzamiento.  

La industria financiera mexicana está centrada en una competencia intensa por captar más clientes a base de tecnología e innovación. Bancos y fintechs se encuentran en esta carrera: Nubank como uno de los emisores más importantes de tarjetas de crédito, Mercado Pago con el mayor número de usuarios en una billetera y otra lista de jugadores elevando rendimientos y presentando funcionalidades como seguros, intercambio cripto, remesas o inversiones cada semana. Instituciones tradicionales como Banregio, Invex o Afirme, también hacen lo suyo con propuestas digitales como Hey Banco, Now y Billú.  

Ante este paisaje, Bineo decidió debutar con solo dos productos: cuenta de ahorro y préstamos personales, ambos disponibles para aplicar en línea.  

Para seguir leyendo, suscríbete gratis a iupana...

ESTE ES UNA NOTA EXCLUSIVA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES

Accede a la nota de manera gratuita

Si aún no estás registrado, 

Suscríbete ahora

Si ya eres un usuario suscrito ,

Inicia sesión