Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Open finance 2024: El reto es la infraestructura tecnológica

Nov 23, 2023

Por Antony Pinedo

Open Finance en LatAm 2023

El nuevo escenario de finanzas abiertas trae retos tecnologicos y de innovación para los bancos de la región, donde la integración con terceros será lo normal para la creación de nuevos modelos de negocio

Aunque las regulaciones de open finance avanzan a distintas velocidades en la región, lo cierto es que es el camino está trazado hacia un ecosistema de datos compartidos. No obstante, este escenario genera nuevos retos y la infraestructura tecnológica es el más sobresaliente.  

Sobre esto hablaron voceros de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), Banrural de Guatemala e Infocorp en un webinar organizado por iupanaPro. 

“Lo que se está platicando en algunas geografías es pensar en un concepto de API Hub de industria, donde se puede visualizar como una infraestructura compartida en donde varias entidades puedan compartir los costos”, dijo Raúl Nava, director de operaciones de IFC. 

Este modelo ha sido implementado en Arabia de Saudita, por ejemplo, y ayuda a que todos los jugadores del ecosistema, de grandes capitales y pequeñas, puedan participar con tecnología compartida y financiada colectivamente. “Entonces todas las entidades financieras pueden conectarse de manera común a estos recursos y empiezan a desarrollar estrategias de apis” comentó el ejecutivo.  

Para volver a ver el evento haz click aquí.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana