Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Bancos centrales avanzan proyectos de CBDCs

Dic 21, 2021

Por Antony Pinedo
bancos-centrales-avanzan-proyectos-de-cbdcs

#Series2021: Diversos reguladores monetarios de América Latina anunciaron sus intenciones de emitir monedas digitales de banco central

 

Ante el avance de las criptodivisas y con el fin de innovar en la economía de los países, diversos reguladores monetarios de América Latina anunciaron sus intenciones de emitir monedas digitales de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).

Brasil empezó a planear en serio una CBDC, diciendo que en el 2022 se ejecutará una prueba de concepto para el “real digital” y se espera lanzar proyectos pilotos en 2023. Chile también dijo que definirán a principios de 2022 una estrategia para eventualmente emitir el “peso digital”. El regulador formó un grupo de trabajo para crear la propuesta de criptomoneda. Perú, por su parte, empezó a coordinar con India, Singapur y Hong Kong para la futura emisión de una moneda digital.

El Caribe se adelantó de la tendencia: En febrero, el Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) junto a la plataforma de pagos Bitt realizaron la primera transacción de la moneda digital DCash en la isla de Granada. Y Las Bahamas – que lanzó su propia CBDC en 2020 – vinculó su “Sand Dollar” con una tarjeta Mastercard en febrero.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana