Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Noticias fintech 2021: Resumimos las principales tendencias del año

Dic 17, 2021

Por Luz Castro
iupana preaparate para 2022

Estas fueron las notas más leídas del 2021 y que seguirán teniendo vigencia este 2022. Analiza cómo han evolucionado.

En un año tan retador -pero a la vez palpitante- como este, signado por grandes inversiones, movimientos regulatorios e innovación, queremos felicitar a los líderes y emprendedores que son parte de nuestra comunidad y lograron destacar en su sector. Nuestro compromiso con ustedes es seguir compartiendo información especializada que les permita tomar las mejores decisiones de negocio y mantenerse al día con las tendencias. En nuestro último correo del 2021 queremos compartir las noticias más leídas por su relevancia y constante actualización. Tenlas en cuenta porque para nuestro regreso -el 10 de enero- volveremos con cobertura de las tendencias y expectativas para el año nuevo.

Ahora sí, ¡Vamos con el resumen del año de las principales noticias fintech, de banca digital y pagos!

El BCP renovó su billetera Yape y con esto su estrategia de crecimiento ¿Cumplieron sus objetivos? Recuerda lo que se planteó en julio del 2021 y analiza el avance hacia el 2022 aquí.

 

En 2022 también se tendría lista la regulación de banca abierta que empezó a planear Colombia a principios de este año. Es esta nota te contamos sobre los retos y nuevas incorporaciones de productos masivos de ahorro y crédito a la arquitectura de APIs.

 

Aunque se lanzó a finales del 2020, todo el 2021 Pix demostró que su despliegue en el mercado brasileño vino a romper el molde.En este informe repasamos un poco su proceso de adopción y cómo fue repercutiendo en los diversos actores financieros, junto a líderes del sector como  Banco do Brasil o el digital Zro Banco.

 

Y así como ahora intentamos predecir cuáles serán las tendencias para el sector en 2022, durante el 2021 intentamos adelantar perspectivas sobre la "APIficación” del comercio minorista y electrónico, datos y pagos, banca y neobancos. 
Recuerda qué nos contó Nick Grassi, cofundador de Finerio Connect y deja un comentario si crees que fue revelador en algún punto.

 

Finalmente, te dejamos este repaso sobre el open banking en Latinoamérica. Colombia, enfocada en un modelo voluntario, Chile apostando por una regulación doble que incluye una Ley Fintech y Brasil llevando la delantera, con México todavía en espera de las normas secundarias que le darán forma a la práctica.

 

¡Prepárate para el 2022!

iupana le da la bienvenida al 2022 con una línea especial de eventos que te ayudarán a comprender las tendencias y los movimientos de la industria que definirán el 2022. Estos eventos están enfocados en equipar a los líderes en banca digital, fintech y pagos con una perspectiva de información crítica para el negocio para el año que viene.

Este es el line-up:

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana