Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Neobanco Iris, de Financiera Dann, planea sumar créditos y recaudos para PYMES colombianas

Jun 23, 2021

Por Antony Pinedo
neobanco-iris

neobanco-iris

neobanco-iris

Financiera Dann Regional de Colombia apunta a ofrecer servicios de crédito digital, operar pagos desde la aplicación y lanzar una tarjeta prepago empresarial desde su proyecto de neobanco, Iris, según el presidente de la nueva institución....

Leer más...

 

Financiera Dann Regional pretende operar transacciones de más de 6000 empresas colombianas con el lanzamiento de Iris, un neobanco dirigido al sector corporativo. Además de ofrecer cuentas de ahorros, la empresa planea desarrollar los servicios de crédito digital, operación de pagos desde su aplicación y el lanzamiento de una tarjeta prepago empresarial.

Financiera Dann, una reconocida empresa con 25 años el sector, dirigió a Iris al segmento corporativo debido a un espacio y una necesidad en el mercado colombiano. La mayoría de las plataformas digitales nativas disponibles en Colombia son para banca personal.

De este modo, Iris promete mayor rapidez y rentabilidad en los servicios que ofrece a los empresarios colombianos. El neobanco fue lanzado este mes.

Antes de su lanzamiento, el equipo de Iris entrevistó a empresarios colombianos para recoger sus principales molestias con la banca tradicional.

“Nosotros queremos, en los próximos 12 meses, prestarle todos los servicios a un empresario,” explicó a iupana el presidente de Iris, Lorenzo Garavito.

También te puede interesar: Insurtech LatAm: Enfoque de innovación muda de la venta a la posventa

El neobanco tiene planeado ampliar sus servicios. Actualmente, Iris ofrece cuentas de ahorros empresariales y transferencias interbancarias.

“Nuestro siguiente paso es hacer recaudos, para recibir y hacer pagos desde la cuenta Iris”, comentó Garavito. “Lo siguiente es el crédito digital, sabemos que las empresas buscan crédito y también lanzaremos tarjetas prepago empresarial”.

Con estos servicios, el neobanco prevé superar los 80 mil millones de pesos colombianos (US$ 21,2 millones) como saldo en cuentas de ahorros en el primer año de operaciones.

Rol positivo de la Superintendencia Financiera de Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) apoyó a Financiera Dann Regional en su nuevo proyecto, djio Garavito.

“[La SFC] estuvo muy enfocada en que el mercado financiero colombiano debe desarrollarse, apoyando mucho a empresas como nosotros que estamos haciendo transformación digital y la verdad es que se movieron muy rápido”, dijo al respecto Garavito.

El neobanco Iris tiene la aprobación de la SFC a través de la licencia de compañía de financiamiento comercial. “Desde el punto de vista regulatorio no hay una diferencia entre Financiera Dann e Iris. Ahora, como servicio al cliente sí hay una diferencia muy grande”, concluyó Garavito.

También te puede interesar: Startups de pagos entre nuestros nuevos perfiles de fintechs

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana