Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

octubre 19, 2021

Neobanco Iris, de Financiera Dann, planea sumar créditos y recaudos para PYMES colombianas

Jun 23, 2021

Por Antony Pinedo
neobanco-iris
Financiera Dann Regional de Colombia apunta a ofrecer servicios de crédito digital, operar pagos desde la aplicación y lanzar una tarjeta prepago empresarial desde su proyecto de neobanco, Iris, según el presidente de la nueva institución.

 

Financiera Dann Regional pretende operar transacciones de más de 6000 empresas colombianas con el lanzamiento de Iris, un neobanco dirigido al sector corporativo. Además de ofrecer cuentas de ahorros, la empresa planea desarrollar los servicios de crédito digital, operación de pagos desde su aplicación y el lanzamiento de una tarjeta prepago empresarial.

Financiera Dann, una reconocida empresa con 25 años el sector, dirigió a Iris al segmento corporativo debido a un espacio y una necesidad en el mercado colombiano. La mayoría de las plataformas digitales nativas disponibles en Colombia son para banca personal.

De este modo, Iris promete mayor rapidez y rentabilidad en los servicios que ofrece a los empresarios colombianos. El neobanco fue lanzado este mes.

Antes de su lanzamiento, el equipo de Iris entrevistó a empresarios colombianos para recoger sus principales molestias con la banca tradicional.

“Nosotros queremos, en los próximos 12 meses, prestarle todos los servicios a un empresario,” explicó a iupana el presidente de Iris, Lorenzo Garavito.

También te puede interesar: Insurtech LatAm: Enfoque de innovación muda de la venta a la posventa

El neobanco tiene planeado ampliar sus servicios. Actualmente, Iris ofrece cuentas de ahorros empresariales y transferencias interbancarias.

“Nuestro siguiente paso es hacer recaudos, para recibir y hacer pagos desde la cuenta Iris”, comentó Garavito. “Lo siguiente es el crédito digital, sabemos que las empresas buscan crédito y también lanzaremos tarjetas prepago empresarial”.

Con estos servicios, el neobanco prevé superar los 80 mil millones de pesos colombianos (US$ 21,2 millones) como saldo en cuentas de ahorros en el primer año de operaciones.

Rol positivo de la Superintendencia Financiera de Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) apoyó a Financiera Dann Regional en su nuevo proyecto, djio Garavito.

“[La SFC] estuvo muy enfocada en que el mercado financiero colombiano debe desarrollarse, apoyando mucho a empresas como nosotros que estamos haciendo transformación digital y la verdad es que se movieron muy rápido”, dijo al respecto Garavito.

El neobanco Iris tiene la aprobación de la SFC a través de la licencia de compañía de financiamiento comercial. “Desde el punto de vista regulatorio no hay una diferencia entre Financiera Dann e Iris. Ahora, como servicio al cliente sí hay una diferencia muy grande”, concluyó Garavito.

También te puede interesar: Startups de pagos entre nuestros nuevos perfiles de fintechs

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

error: Alert: Content is protected !!