Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Ebanx apunta hacia pagos locales y adquisiciones con nuevo capital

Jun 17, 2021

Por Antony Pinedo
ebanx-advent-capital

ebanx-advent-capital

ebanx-advent-capital

Con inversión de Advent, Ebanx pretende reforzar su presencia en pagos domésticos y acelerar el crecimiento mediante adquisiciones...

Leer más...

 

Ebanx busca expandirse en pagos domésticos en Latinoamérica y adquirir empresas de Argentina y México, después de concretar una inversión de USD $430 millones de Advent International esta semana.

La estrategia marca un nuevo enfoque para la fintech brasileña, que es reconocido como facilitador de transacciones transfronterizas, y que ha ayudado la entrada de más de 500 sitios web internacionales al mercado latinoamericano.

“[Advent] es el fondo más importante para pagos en el mundo, entonces, nosotros estamos mirando adquisiciones y operaciones para aumentar la presencia que tenemos en los otros países. Pero también, para tener más valores procesados y negocios relacionados a lo que Ebanx hace”, contó a iupana Wagner Ruiz, Chief Risk Officer y cofundador de la empresa.

La participación de Advent apoyará el fortalecimiento de los pilares que Ebanx tiene claramente fijados: la presencia de la empresa en Latam y tener más terminales de venta.

También te puede interesar: Dapp recaudó US$ 12,4 M en su serie A y apunta a consolidarse en el mercado mexicano

Para acelerar estos procesos, la fintech tiene previsto adquirir empresas de distintos países de la región, contó Ruiz.

Dentro del radar de inversiones de la compañía se encuentran mercados como Colombia, Perú, Chile, México y Argentina. Sobre este último, Ruiz comentó: “La operación doméstica local en Argentina es buena y Advent es uno de los controladores de Prisma, entonces tiene la expertise” en el mercado argentino.

Las conversaciones para las adquisiciones de Ebanx están muy avanzadas y, según informó el CRO, se anunciarán en los próximos días.

El respaldo de Advent

Advent es una gestora de capital privado con especial dedicación a tecnologías en medios de pagos. La inversión en Ebanx le da a la fintech el respaldo necesario para poder preparar una salida a una bolsa de valores estadounidense. Los inversionistas no solo llegaron con dinero, sino también con la experiencia de generar relaciones con otros grupos financieros.

Esta transacción resulta inusual en las operaciones de Advent, que generalmente obtiene una participación mayoritaria en sus inversiones.

“Es una cantidad muy grande de dinero por una participación chica. Para el mercado, va a facilitar el mensaje que un grand player este confiando y apostando en nosotros”, dijo Ruiz.

De esta manera, los cofundadores de Ebanx continúan siendo los socios mayoritarios. Además de Advent, Ebanx cuenta con la participación de FTV Capital.

También te puede interesar: Crowdfunding en Perú: Nueva normativa se suma a la tendencia regulatoria en Latam

 

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana