Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Información, verificada, completa y confiable de la regulación financiera en LatAm.

Descubre iupanaPRO

Información, verificada, completa y confiable de las políticas públicas que regulan los servicios financieros en LatAm.

Descubre iupanaPRO

Conoce las iniciativas del Banco Central de Guatemala en APIs, finanzas abiertas, CBDC y pagos interoperables. Únete a Héctor Augusto Valle en vivo y aprende sobre la evolución regulatoria de pagos digitales y open banking en Guatemala.

Los dos centros más grandes de cripto en LatAm tienen características totalmente diferentes. En Brasil, el mercado está altamente regulado, en México no existe la regulación. En esta sesión exclusiva exploramos cuáles son los próximos pasos para la normativa - y cuales son las potenciales implicaciones para bancos y fintechs.

Un año electoral trae consigo retos e incertidumbre antes de la votación - y altas expectativas para después. En este evento especial de PRO Talks by iupanaPRO, analizamos qué esperar de la regulación para la innovación en las finanzas después de la elección general en México, con dos expertos invitados.

Una conversación en directo con Aldo A. Rios, Director de Estrategia y Transformación, Superintendencia de Bancos de Panamá, sobre innovación diigital en el sector financiero en Panamá.

La siempre cambiante dinámica de los flujos de negocios y la intensificación de la competencia no da segundas oportunidades. En este contexto, los bancos deben responder con la creación de nuevos productos y servicios financieros, a través de la digitalización perfecta de todo el proceso de la organización.

En otras partes de la región, las entidades oficiales están tratando de emular el éxito brasileño: Colombia es el mercado que está haciendo más avances regulatorios para las transferencias instantáneas, mientras Perú también cuenta con una propuesta regulatoria para un sistema de pagos. Y en Chile y México, el tema