Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

noviembre 30, 2021

Dapp recaudó US$ 12,4 M en su serie A y apunta a consolidarse en el mercado mexicano

Jun 16, 2021

Por Antony Pinedo
dapp-recaudo-fondos
La plataforma de integración de pagos desarrollará sus operaciones y tecnologías con la inversión de G2 y Kalonia, además pretende ampliar su alcance a través de una alianza con UnionPay

 

Dapp, plataforma de pagos QR interoperables mexicana, cerró su ronda de inversión serie A y recaudó US$ 12,4 millones, con la participación de inversionistas de México y Europa.

La fintech planea usar la capital para acelerar la ampliación de su red de comercios y billeteras digitales conectados, una estrategia que empezó hace apenas un año.

“Iniciamos con los primeros 10 comercios, 10 gasolineras que confiaron y hoy contamos con 20 mil. Ya tenemos 20 mil comercios en la red”, contó a iupana Antonio Peláez, CEO y cofundador de la plataforma.

Este crecimiento dio confianza para que grupos inversionistas como G2 Consultores y Kalonia Venture Partners fueran los principales participantes de la ronda. Del mismo modo, la expansión de Dapp aseguró que ángeles inversores continúen impulsando el desarrollo de la compañía.

“Yo lo que veo es que los fondos y los ángeles que invirtieron en esta ronda lo hicieron porque tienen confianza en la visión que traemos. No muchos se meten a interoperar pagos a nivel global”, aseguró el CEO.

A consolidar el mercado mexicano

Los fondos recaudados serán invertidos íntegramente en México. El objetivo es consolidar la plataforma en el mercado mexicano, apostando por el crecimiento en áreas como operaciones, tecnología y productos.

“Vamos a crecer el tema de merchant, vamos a crecer nuestras alianzas, vamos a crecer los usuarios que pueden pagar. Si saben de alguien que le interesa los pagos móviles, lo menos que queremos es competir con ellos, lo que queremos es ayudarlos a crecer estos pagos y que sus clientes puedan desarrollar pagos móviles a través de esta interoperabilidad”, explicó Peláez.

También te puede interesar: Crowdfunding en Perú: Nueva normativa se suma a la tendencia regulatoria en Latam

Otro objetivo de la empresa es alcanzar 240 mil comercios y pasar de 20 a más de 45 millones de usuarios conectados en los próximos 12 meses. Para alcanzar estos números, resulta vital los acuerdos con otros actores del mercado. Por eso, Dapp mantiene alianzas con Banregio, Citibank, Banco Azteca y con distintos jugadores que promueven el crecimiento de su integración de pagos.

Alianza con UnionPay

Peláez también informó que Dapp se encuentra en un proceso de certificación con UnionPay, empresa que domina la emisión de tarjetas en Asia, para que todas las personas que lleguen de ese continente a México puedan operar sus pagos de forma rápida.

La idea, aseguró el CEO, es que que todos los asiáticos que viajen a México -y posteriormente a Latinoamérica- puedan pagar directamente con un QR gracias a la plataforma; que alguien con WeChat, por ejemplo, pueda pagar en todos los comercios de la red.

Finalmente, Peláez agregó que Dapp está iniciando algunas alianzas en Colombia y Argentina para poder operar en Latam; pero, en estos momentos, la consolidación del mercado mexicano es el próximo paso para poder dar el salto a la región.

También te puede interesar: Regionalización fintech: Aliados locales pueden hacer la diferencia

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

error: Por favor, respeta nuestro trabajo: La reproducción de nuestros contenidos está estrictamente prohibida.