20 junio, 2020
Esta semana en banca digital y fintech: WhatsApp de pagos; Inversiones para La Haus y Remessa Online; y más

#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica 

Imagen
Por: Fabiola Seminario

 

Facebook ya permite pagos a través de WhatsApp

Desde pagar productos y servicios hasta la transferencia de dinero. Esas son las funciones que ofrece –por lo pronto- WhatsApp Pay en Brasil, una solución disponible solo activando una tarjeta en Facebook. De las instituciones que se han sumado a la novedad son Nubank, Banco do Brasil y Sicredi con Visa y Mastercard ¿Lo mejor? El recurso financiero no contempla tarifas de por medio.

Constellation Software Inc. pesca a Infocorp como aliado de negocio

Infocorp, empresa de tecnología bancaria de Uruguay, ha sido adquirida por el grupo canadiense Constellation Software como proveedor de plataformas omnicanales para la banca digital. La trayectoria de Constellation Software Inc. contempla un trabajo con más de 125 mil clientes en más de 100 países ofreciendo soluciones de software a partir de sus diversas subsidiarias.

La Haus levanta ronda de inversión por 10 millones de dólares

La fintech de bienes raíces digital acaba de cerrar una ronda de inversión con Kaszek Ventures por 10 millones de dólares. En los últimos meses, la fintech colombiana –que también opera en México- ha evidenciado un generoso crecimiento de 26%, pese a la crisis.

También te puede interesar: B89, fintech que busca romper el mercado “casi oligopólico” peruano

Remessa Online cierra inversión por más de US$ 20 millones

La fintech brasilera de transferencias internacionales también ha cerrado una ronda de inversión con Kaszek Ventures por un monto superior a los 20 millones de dólares. La cifra, según detallan desde la fintech, servirá para expandir su producto a pequeñas y medianas empresas.

Colombia se coloca como el nuevo atractivo fintech en Latam

El crecimiento del sector fintech en Colombia ha llamado la atención de los inversionistas. No por nada, en las últimas semanas hemos informado sobre la vasta cantidad de inversiones que se han cerrado en el país. En los últimos tres meses, por ejemplo, Colombia Fintech ha anunciado el ingreso de 28 nuevas fintech al grupo, sumando cerca de 200 empresas tecnológicas.

También te puede interesar: Plataformas financieras: Fintechs y banca apuntan a integrarse

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Próximos Webinars