Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

Panorama fintech – Agosto 2019

Sep 5, 2019

LatAm Fintech News Snapshot
Las fintechs latinoamericanas han levantado más de $1,6 billones

 

Después de dos meses increíbles con grandes rondas de Nubank y Creditas (consulta lo que pasó en julio en este post), agosto fue un mes más relajado con menos y más pequeños tratos de levantamiento de capital menos para fintechs latinoamericanas. Tres fintechs levantaron equity y otro levantó deuda, y por otra parte, tres compras fueron anunciadas. 

En agosto, las fintechs de la región levantaron 43,1 millones de dólares en tratos equity. México lideró con 97% de capital, gracias a la serie B de Credijusto. Del lado de la deuda, hubo un trato con REBEL, una compañía fintech de préstamos, por 43,3 millones de dólares. 

Con estos tratos, por lo que va de año hemos visto una impresionante cifra de $1.66 billones levantados por fintechs en América Latina, incluyendo los $332 millones que levantó el Banco Inter de Softbank. 

Panorama fintech agostoComo observamos en el gráfico, $1,413 (85.2%) billones han sido en rondas equity y $ 245,2 millones (14.8%) fue en forma de deuda. 

En el mercado M&A, algunos jugadores anunciaron tratos en agosto. Dos fintechs mexicanas (Weex, una operadora de redes virtuales móviles y cartera digital y Konsigue, una plataforma online de factoring) y una chilena (QVO, gateway para pagos) han sido compradas. 

Yo esperaría ver más compras en los próximos meses. Creditas y Nubank, por ejemplo, han sido bien capitalizadas y están buscando expandirse tanto regionalmente como en su oferta de productos. Creditas ya hizo una compra, Creditoo, el mes pasado. 

Pasemos directamente a las noticias y tratos fintech más relevantes, y quédate pendiente del Fintech Snapshot de septiembre. 

Apúntate para el boletín semanal de iupana para recibir el Panorama Fintech cada mes

Principales inversiones 

 

M&A

 

Regulaciones

No hubo noticias relevantes en el ecosistema de reguladores de la región. 

 

Asociaciones

Movidas relevantes 

Thiago Paiva es socio de Liquia Digital Assets, un banco de inversión para la economía de activos digitales. Le apasiona la intersección entre las finanzas y la tecnología. Tiene más de ocho años trabajando en startups e innovación, invirtiendo en más de 60 startups, con el reconocido acelerador global de Telefónica y bootcamp de startups de fintech, Wayra. Ha trabajado de cerca con 20 fintechs de ocho países diferentes por los últimos cinco años. Lee su Reporte Fintech Latinoamérica 1H2019, para un panorama completo de las tendencias de inversión en lo que va de año. El reporte resume y analiza la data de los primeros seis meses del año.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana

Compartir