En colaboración con Eyanir Chinea
Hasta el más ferviente defensor del bitcoin en América Latina, todavía se topa con la exigencia de pagos en moneda fiduciaria. Esta realidad pone sobre la mesa una necesidad: la creación de plataformas que puedan, de algún modo, conectar ambos tipos de dinero.
La billetera de criptomonedas Lemon Cash identificó un modelo de negocio en ese espacio y se asoció con instituciones, como el argentino Grupo Galicia y la fintech peruana GMoney, para generar un circuito cripto-fíat que le permita ampliar su oferta transaccional, mientras que sus socios expanden el alcance de sus soluciones, tentando el apetito que tiene el mundo cripto.
“Esto nos da principalidad, que el usuario no necesite otras aplicaciones para vivir tanto sea en soles o en pesos argentinos o en cripto”, detalla a iupana Federico Biskupovich, director de operaciones de Lemon, una wallet de origen argentino.
Este informe es un contenido exclusivo para la comunidad de iupana. ¿Quieres unirte a nuestra comunidad de líderes de banca, fintech y pagos - y acceder a este informe detallado?
¿Ya tienes un registro? Inicia sesión