El banco español BBVA cree que anticiparse a las necesidades de los clientes es el objetivo de la inteligencia artificial generativa (GenAI) en banca, y por ello están poniendo su foco en la escala de su asesor virtual: Blue.
En la carrera por capitalizar el abanico de oportunidades que genera la tecnología, bancos como Santander, Itaú y BCP han iniciado exploraciones en sus laboratorios para llevar a la GenAI a la práctica, en espera de resultados concretos para tomar decisiones de negocio.
Como reportamos la semana anterior, aunque se estima un crecimiento anual de 27% en el mercado de IA generativa hasta el 2032, la competencia por soluciones prácticas apenas comienza en Latinoamérica.
“Estamos convencidos que el uso de la inteligencia artificial nos permitirá anticipar las necesidades de nuestros clientes e interactuar de una manera más cercana y con ello, incrementar la fidelización y lograr una mayor vinculación, que es lo que perseguimos como objetivo central”, dice a iupana Mónica Nureña, líder de Estrategia de Datos y de la gestión del Data Portfolio del BBVA Perú.
Para leer la nota completa, accede a tu cuenta o regístrate gratis a iupana.
Este informe es un contenido exclusivo para la comunidad de iupana. ¿Quieres unirte a nuestra comunidad de líderes de banca, fintech y pagos - y acceder a este informe detallado?
¿Ya tienes un registro? Inicia sesión