Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Monetizando el Banking as a Service: ¿Cómo hará este nuevo banco para que el modelo genere 30% de su utilidad?

Jul 1, 2024

Por Antony Pinedo

El modelo BaaS crece en la región, aunque existen grises en su regulación. Banco peruano quiere cerrar el año con 20 alianzas operando

 Alfin Banco de Perú está rentabilizando su vertical de Banking as a Service (BaaS) con un modelo basado en el cobro por volumen de uso que los usuarios finales hacen de los servicios ofrecidos por sus clientes: fintechs que por regulación o presupuesto están restringidas de crear sus propios productos. 

El BaaS está avanzando en la región con los bancos apificando sus soluciones para proveerlas a terceros: una forma de alcanzar nuevos segmentos de mercado, aunque con una regulación incipiente que aún no define claramente las responsabilidades.  

Entidades como BICE de Chile y BS2 de Brasil han presentado sus gerencias de BaaS con la expectativa de que generen ingresos en la contabilidad de las empresas a largo plazo. Desde Alfin, una entidad nueva, creen que el modelo de monetización es fundamental y confían que generará hasta el 30% de sus utilidades a fines de este año. 

¿Quieres saber más? Regístrate gratis o accede a tu cuenta:

Sigue leyendo este informe sobre como el Banco Alfin está monetizando el BaaS para conocer las respuestas a estas preguntas:

¿Cuáles son las consideraciones de fintechs al establecer un acuerdo de BaaS con un banco?
¿Cuáles son las maneras de hacer rentable el BaaS en América Latina?
¿Cuál es la oportunidad de BaaS en países de América Latina como México y Colombia?
¿Cómo está el modelo de BaaS en Estados Unidos luego de la quiebra de Synapse?

¿Ya te registraste? Inicia sesión

.