Santander ha modificado su estrategia para abordar a públicos desbancarizados en América Latina, reemplazando a la billetera Superdigital en México y cerrando sus operaciones en Chile, confirmó el banco a iupana. Superdigital forma parte del esfuerzo del grupo financiero español por alcanzar de forma digital a sectores de renta baja, no bancariazados o subbcancarizados. Fue presentada en 2017 desde Brasil con la promesa de expansión a Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y México, donde incluso pasaron –y aprobaron– el largo proceso para obtener una licencia fintech.
No obstante, en 2024 la estrategia de la plataforma dio un giro, que además de cierres y sustituciones, incluye que los lanzamientos en Colombia y Perú no se han oficializado. El banco sostiene que está motivado por la rápida evolución –y competencia– de los mercados regionales que lo ha obligado a presentar productos más ágiles para este segmento, en momentos en que también prepara el lanzamiento de su banco digital Openbank.
Cuestionado sobre si la oferta de la billetera cerró en México –en vista de que la app no está disponible para descarga– la entidad lo negó. Aunque, reconoció que cambió la apuesta.
Para seguir leyendo suscríbete a iupana...
ESTE ES UN INFORME EXCLUSIVO PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
Accede a la nota de manera gratuita