Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Buenas Fuentes: Nuvei es adquirida por Advent y crece preferencia por pagos inmediatos

Abr 5, 2024

Por Ivis Aguilera

Esta semana, se aprobó la licencia de operación para Revolut en México. Además, la procesadora de pagos Nuvei fue adquirida por el grupo de inversiones Advent. También, la agrotech Traive se expande a México y PedidosYa crea alianza con Yape en Perú.

 

Te traemos el resumen de las noticias de fintech, banca digital y pagos más destacadas de la semana.

Lee nuestra nota principal aquí: Revolut se acerca a su lanzamiento en México

 

#Jugadas Estratégicas 📊

Nuvei es adquirida por Advent

La procesadora de pagos Nuvei, con presencia en LatAm, cerró un acuerdo para ser adquirida por el grupo inversionista Advent. La procesadora fue valorada en unos US$ 6.300 millones y el acuerdo mantendrá en sus puestos al equipo de liderazgo dirigido por el CEO Philip Fayer. Con la operación, Nuvei dejará de estar listada en bolsa.

Crece preferencia por pagos inmediatos y BNPL, pero aumenta el fraude: Visa

Los medios de transacción con mayor crecimiento son los pagos en tiempo real y los créditos buy now, pay later (BNPL), según una investigación sobre pagos en e-commerce y fraude de Visa. El sondeo global también resalta que el 82% de los comercios utilizó un nuevo método de pago el año pasado, aunque advierte que el fraude también está avanzando. El phishing, las pruebas con tarjetas y el robo de identidad siguen siendo las amenazas más frecuentes.

Los pagos con tarjeta y billetera digital, seguidos de los pagos móviles y las transferencias, se consideran los métodos que tienen las tasas de fraude más altas, aunque son los más aceptados.

Además…

 

 

#Regulación👩🏻‍⚖️

Propuesta de portabilidad financiera Perú:  Lecciones desde Chile

Una propuesta legislativa de portabilidad financiera en Perú no establece requisitos técnicos ni incentivos claros para que los participantes del ecosistema faciliten el movimiento de la información de los clientes, lo que podría replicar la experiencia chilena de portabilidad.

Estas son las regulaciones de IA en la región

El avance de la Inteligencia Artificial (IA) está obligando a los reguladores a acelerar su desarrollo de estrategias para supervisar su uso. Por ello, recopilamos los movimientos normativos más importantes que se han gestado en seis jurisdicciones de la región.

Descubre los pormenores de estas noticias eniupanaPRO, un servicio para empresas que quieren más detalles sobre la regulación de banca digital, fintech y pagos en LatAm, en menos tiempo. Conoce más sobre iupanaPRO.

 

 

#Personas🫂

Ualá estrena CPO

Ualá nombró a Mayra Sciarrillocomo Chief Product Officer (CPO), para liderar las áreas de producto y experiencia de usuario en Argentina, Colombia y México. Sciarrillo cuenta con más de 14 años de experiencia en desarrollo de producto y ha ocupado cargos similares en Nubank y Mercado Pago.

Fintech México anuncia nueva junta directiva

La Asociación Fintech México tiene nuevo Consejo Directivo 2024: Iván Canales de Nu, Mauricio Schwartzmann de Mastercard, Pedro Rivas de Mercado Pago y Ray Guerrero de Pomelo. El nombramiento, aunque generó simpatías, también recibió críticas por la no representación de mujeres en el plantel.

 

 

#iupanaExclusive🔥

¿Quieres saber cómo Openbank de Grupo Santander quiere irrumpir en el panorama financiero en México? Con una estrategia enfocada en reducir costos, el banco digital se está preparando para captar clientes en el segundo semestre del año.

  • México es visto como un mercado con oportunidades de crecimiento para propuestas financieras digitales debido a las bajas tasas de bancarización en el país.
  • Openbank busca llegar a los 5 millones de clientes en los primeros 5 años de operación en el país.
  • Su estrategia se basa en ofrecer una suite de productos completa, incluyendo tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cuentas y diversas alternativas de pago de servicios.

Lee la entrevista exclusiva con el CEO de Openbank Matías Núñez en nuestro iupanaExclusive de esta semana.

 

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana