Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

“Que no salga la plata”: La estrategia del gigante colombiano Grupo Aval y su billetera dale! para prevenir que sus clientes se vayan con la competencia

Ene 29, 2024

Por Antony Pinedo

En entrevista el CEO de Dale! explica cómo el grupo usa la plataforma para fortalecer la apuesta comercial de sus bancos, mientras crecen sus líneas de negocio de FaaS con clientes como Life Miles. Aunque aclara que no se “estresan” por conseguir rentabilidad inmediata.

Para el Grupo Aval, el gigante financiero colombiano, la rentabilidad está en sus cuatro bancos. Por ende, explica, su billetera Dale es una herramienta para atraer clientes, promocionar los productos de sus otras entidades y –más importante aún– prevenir que los usuarios salgan del conglomerado en búsqueda de opciones digitales en la competencia.  

Así, la plataforma lanzada a mediados de 2021 acumula unos 2,1 millones de usuarios, y de esos, el 60 % son clientes nuevos para Aval, según sus datos. Es un ejemplo del porqué crece el interés de los bancos tradicionales latinoamericanos por crear marcas digitales, con el fin de alcanzar nuevos públicos y competir contra las fintechs, bigtechs y empresas de tecnología que empiezan a atacar el mercado colombiano con ofertas llamativas.  

"La rentabilidad está en los bancos —bancos muy rentables— y se busca ofrecer un valor agregado a los clientes para que no se usen otras billeteras y que los depósitos queden dentro del mismo grupo: que no salga la plata", resumió José Manuel Ayerbe, CEO de Dale, en entrevista con iupana 

Inicia sesión o regístrate para seguir leyendo:

ESTE ES UN CONTENIDO EXCLUSIVO PARA NUESTROS SUSCRIPTORES

Accede a la nota de manera gratuita

Si aún no estás registrado, 

Suscríbete ahora

Si ya eres un usuario suscrito ,

Inicia sesión