Para el Grupo Aval, el gigante financiero colombiano, la rentabilidad está en sus cuatro bancos. Por ende, explica, su billetera Dale es una herramienta para atraer clientes, promocionar los productos de sus otras entidades y –más importante aún– prevenir que los usuarios salgan del conglomerado en búsqueda de opciones digitales en la competencia.
Así, la plataforma lanzada a mediados de 2021 acumula unos 2,1 millones de usuarios, y de esos, el 60 % son clientes nuevos para Aval, según sus datos. Es un ejemplo del porqué crece el interés de los bancos tradicionales latinoamericanos por crear marcas digitales, con el fin de alcanzar nuevos públicos y competir contra las fintechs, bigtechs y empresas de tecnología que empiezan a atacar el mercado colombiano con ofertas llamativas.
"La rentabilidad está en los bancos —bancos muy rentables— y se busca ofrecer un valor agregado a los clientes para que no se usen otras billeteras y que los depósitos queden dentro del mismo grupo: que no salga la plata", resumió José Manuel Ayerbe, CEO de Dale, en entrevista con iupana.
Inicia sesión o regístrate para seguir leyendo:
ESTE ES UN CONTENIDO EXCLUSIVO PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
Accede a la nota de manera gratuita