Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Buenas Fuentes: Nu abre lista de espera y Klar toma la delantera

Ene 19, 2024

Por Ivis Aguilera

Continúa la competencia de rendimientos en México con Klar y su oferta de tasas a 17%. Además, Nu Colombia arranca la oferta de su cuenta de ahorros y Global 500 lanza nuevo fondo seed para América Latina.

 

Te traemos el resumen de las noticias de fintech, banca digital y pagos más destacadas de la semana.

 

Lee nuestra nota principal aquí: Rumbo a la rentabilidad: Pomelo capta US$ 40 M y estos son sus planes

 

#Jugadas Estratégicas 📊

Sigue la lucha por rendimientos en México: Klar ofrece ahorro al 17%

La fintech Klar aumentó la tasa del rendimiento anual de su cuenta de ahorros a 17%. Así, abre un capítulo más en la intensa competencia por la captación de los clientes que ha envuelto a empresas como Nu, Stori o Ualá, que igualaron la oferta a 15%.

Nu Colombia abre lista de espera para cuenta

La filial colombiana de Nubank abrió la lista de espera para aplicar a su producto de ahorros, llamado Cuenta Nu. El anuncio llegó una semana después de que la plataforma obtuvo la licencia como Compañía de Financiamiento, figura legal que los autoriza a hacer captaciones del público. También ofrecerán sus Cajitas, una función de ahorro con rendimiento de 13% anual. El inicio de operaciones de la cuenta será de forma progresiva, comenzando por empleados de la compañía. Dato: Nubank tiene 800.000 usuarios de tarjeta de crédito en Colombia.

Ebury aterriza en Brasil con banco digital

La fintech global Ebury, especializada en pagos cross-borderlanzó Ebury Bank en Brasil, su nueva marca para empresas locales que realicen pagos en el exterior, principalmente en el corredor Brasil – China. Ebury también tiene operaciones en Chile. Según la empresa, fundada en 2009, va camino a su oferta pública inicial de acciones en 2026.

GBM habilita ETFs de bitcoin en México

El Grupo Bursátil Mexicano (GBM) inicio la oferta de ETFs (fondos cotizados en bolsa) del precio del bitcoin, una semana después que las autoridades estadounidenses aprobaran la cotización de estas canastas. Esta (rápida) apertura brinda a los inversionistas la oportunidad de acceder a 11 ETFs de bitcoin a través de la plataforma de GBM.

Además…

 

 

#Inversión💰

500 Global lanza fondo de inversión seed para LatAm

La empresa de financiamiento 500 Global lanzó su cuarto fondo para startups de América Latina en etapa temprana, aunque no reveló el volumen de dinero disponible. La firma adelantó a iupana que su ticket de inversión inicial bordeará los US$ 240.000 y que las soluciones fintech están dentro de su radar. 500 Global ha participado en inversiones de unicornios mexicanos como Konfío y Clip.

 

 

#Regulación👩🏻‍⚖️

Chile espera por guías de protección de datos, en un auge de los ciberataques

En respuesta al aumento de los ciberataques, Chile aprobó medidas clave de ciberseguridad, mientras espera que este año –finalmente– se publique la Ley de Protección de Datos Personales. En iupanaPRO detallamos cada una de las iniciativas con la perspectiva de una experta, aquí.

Nueva propuesta para regular cripto en Argentina

La ONG Bitcoin Argentina propuso un marco regulatorio para la criptoeconomía en el país, basado en la libertad de los usuarios y empresas, al mismo estilo del nuevo gobierno. El proyecto aboga por una regulación mínima y aunque se presentará al Congreso, su discusión podría retrasarse. Encuentra los detalles en iupanaPRO.

 

 

#Personas 🗣️

Rappi México estrena CEO

Rappi nombró a Iván Cadavid como su nuevo CEO en México, para liderar la estrategia de expansión en el país. Previamente, ocupaba el cargo de Senior VP Global de Restaurantes en Rappi y cuenta con más de 18 años de experiencia, asumiendo roles en Spradling Group y 3M.

 

 

#iupanaExclusive 🔥

¿Cuál es el futuro de los pagos en América Latina? El crecimiento de los sistemas inmediatos está obligando a los bancos a modernizarse. Mastercard, junto a McKinsey, anticipan una nueva era de pagos digitales centrada en plataformas, móviles y finanzas integradas.

  • La regulación se enfocará en actividades, más que en actores.
  • Los pagos electrónicos se incrementan, impulsados por la reducción del uso del efectivo y la preferencia por alternativas rápidas.
  • El futuro apunta a billeteras digitales multipropósito, pagos en tiempo real y sostenibilidad social y ambiental.

Descubre todos los detalles en nuestro iupanaExclusive de esta semana.

 

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana