La fintech Wise y la red internacional de pagos Swift se asociaron para ofrecer una nueva opción de pagos internacionales más rápida, para bancos y empresas en Brasil. De esta manera, el neobanco inglés diversifica su oferta en Latinoamérica ampliamente enfocada en consumidores minoristas.
Solucionar los dolores en los pagos cross-border es una tarea pendiente de la industria financiera, por lo que las empresas que logran crear soluciones en esta vertical están captando la atención de fondos de inversión. En esta línea, el acuerdo entre Swift y Wise apunta a reducir comisiones, aumentar la rapidez de las transferencias y simplificar las integraciones técnicas a través de APIs con entidades financieras y corporaciones.
“Mientras que las redes tradicionales exigen que el dinero se mueva a través de varios corresponsales, cada uno de los cuales recibe una parte, con el servicio de correspondencia, Wise se convierte en un único intermediario para pagos internacionales, lo que reduce instantáneamente los costes para los clientes”, contestó por escrito la empresa a preguntas de iupana.
Wise Platform es el producto de la fintech dirigido a clientes empresariales que permite que hacer los envíos y cobros utilizando la red de Swift.
“Sabemos que los bancos se enfrentan a importantes costes y obstáculos operativos para mejorar los pagos transfronterizos. La innovación suele ir ligada al distanciamiento de las redes tradicionales, pero esto es complejo, lleva mucho tiempo y a menudo es poco realista para las grandes instituciones financieras”, explica Wise.