Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Mercado Pago agrega inversiones a su oferta en Brasil

May 12, 2022

Por Andrea Jara
Mercado Pago agrega inversiones a su oferta en Brasil

Mercado Pago agrega inversiones a su oferta en Brasil

La aplicación de Mercado Pago ahora contará con una nueva función para realizar inversiones de renta fija. Este es el inicio de una nueva gama de productos. ...

Leer más...

Mercado Pago inaugura un servicio de inversiones en Brasil con el que sus usuarios podrán adquirir instrumentos de renta fija desde su billetera, en un movimiento para seguir expandiendo sus servicios financieros.

En lanzamiento viene en alianza con la brasilera Órama, una plataforma digital de inversiones. El producto de inauguración es un Certificado de Depósito Bancario (CDB) emitido por la financiera Mercado Crédito SCFI. El monto mínimo de colocación es R$ 1.

Este tipo de instrumentos fueron elegidas por ser confiables y de bajo riesgo, dijo a iupana Ignacio Estivariz, director senior de Mercado Pago y líder de negocio de personas físicas en Brasil.

“Este es un producto sencillo y de renta fija. El usuario deberá acceder a un test inicial para que se evalúe la mejor opción de negocio. Sabrá exactamente el plazo de su inversión y cuánto dinero va a recibir”, agrega Estivariz.

Aunque los brasileros aún no podrán realizar operaciones como la compra y venta de acciones nacionales y extranjeras, este es el primer paso de la empresa para ofrecer una plataforma completa de inversiones.

“Iremos agregando productos cada vez más sofisticados con renta variable. Ya tenemos un rumbo marcado para los siguientes meses y años, en Brasil. Pero, primero queremos ir de la mano con la educación financiera, para que el cliente entienda en que invierte”, añade el ejecutivo.

Este nuevo servicio se irá activando progresivamente durante mayo en la aplicación de todos los clientes de la empresa. “La forma en que hacemos el roll out, es empezando con un testeo interno. Los empleados de Mercado Pago ya cuentan con esta nueva función en su aplicación. La expectativa es que en las próximas semanas todos tengan ese acceso, se irá liberando de forma progresiva”.

Mercado Pago agrega funciones wealthtech

Esta nueva modalidad de financiamiento solo está disponible en Brasil, pero estudian expandirlo a otros países donde también tienen opciones de inversión a través de la billetera de Mercado Pago.

La empresa desea crear una plataforma que cuente con un abanico completo de funcionalidades financieras, por lo que esta es una estrategia más para alcanzar dicho objetivo. “Hemos venido creado los diversos flujos de pago y elaborando nuevos productos para completar nuestra oferta. La mayoría de estos son hechos en Brasil, pues es el mercado más competitivo de la región”.

La competencia dentro del mundo fintech se calienta cada vez más, y una manera de mantenerse en la delantera ha sido agregando funciones a las plataformas. Las wealthtech, que simplifican la compra y venta de bonos o acciones, han tenido un auge reciente.

Este es un tipo de negocio que Mercado Pago no desestima para reforzar su oferta. “Definitivamente hemos pensado en modelos como ese, pero nos tomará tiempo”, comenta Estivariz.

Mercado Libre reportó al cierre del cuarto trimestre de 2021 que 22,3 millones de usuarios latinoamericanos ya tienen invertidos sus saldos en Mercado Fondo, su división de inversiones con presencia en México y Argentina.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana