Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Buy now, pay later y otros nuevos modelos de crédito

Dic 28, 2021

Por Antony Pinedo
buy-now-pay-later-y-otros-nuevos-modelos-de-credito

#Series2021: Buy now, pay later entre las alternativas de crédito digital que vienen creciendo

 

Entre las alternativas de crédito digital que vienen creciendo –y mantendrán su expansión el próximo año- está el compra ahora, paga después, o buy now, pay later (BNPL). En mayo advertíamos que la vertical estaba registrando un tímido inicio en Latinoamérica, y desde allí el potencial del modelo ha venido creciendo para bancos y fintechs.

También advertimos que el futuro del crédito estará en el análisis de datos, especialmente los alternativos para ampliar la inclusión financiera en la región; una práctica a considerar.

En 2022 también veremos más casos de uso de finanzas embebidas o embedded finance, que han abierto la posibilidad de incrustar servicios financieros en las plataformas tan diversas como de comercio minorista o salud. Esto también tiene el potencial de ampliar las oportunidades de créditos.

El BNPL “es una tendencia que llegó para quedarse”, afirmó José Vargas, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Provenir América Latina, quien consideró que, ante el cambio del comportamiento del consumidor online, el crédito en el punto de venta está siendo repensado.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana