Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

diciembre 06, 2021

Lana y CrowdLink logran autorización en México

Oct 29, 2021

Por Antony Pinedo
lana-crowdlink-obtienen-licencia-cnbv

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a las fintechs Lana y CrowdLink para operar; además, gobierno mexicano nombra nuevo presidente de la CNBV

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) autorizó a las fintechs Lana para operar como billetera electrónica y CrowdLink, como institución de fondeo colectivo.

Con estas aumenta a 22 el número de fintechs autorizadas por el regulador.

“Creemos que iniciar operaciones con el respaldo de la autorización de la CNBV nos permite darles mayor certeza y seguridad, así como un mejor servicio a nuestros usuarios. Y esto a su vez incrementa la responsabilidad que tenemos de cuidar el sistema financiero”, respondió a iupana el viernes Raúl Alcántara, gerente en México de Lana, una plataforma especializada en trabajadores de la gig economy.

El trámite de autorización fue sencillo y digital, agregó el gerente. La fintech descartó que utilizará la licencia para ofrecer servicios de Fintech as a service (FaaS).

Este mes la CNBV le negó la autorización a un puñado de fintechs que prestaban servicios de habilitación de tarjetas para otras startups, en un indicio de que el regulador mira con cautela los modelos de finanzas embebidas. Entre esas empresas estaba el socio operacional del unicornio argentino Ualá.

La CNBV tiene nuevo presidente

Jesús de la Fuente Rodríguez es el nuevo presidente de la CNBV y sustituyó a Juan Pablo Graf Noriega en el cargo. La presidencia de México dio la orden para el nombramiento.

De la Fuente llega al cargo tras una amplia experiencia en la administración pública financiera en la Comisión Nacional Bancaria; Bancaria y de Seguros, y Bancaria y de Valores. Además, cuenta con numerosas investigaciones en el sector.

De la Fuente asume la presidencia de la CNBV tras la dirección de 19 meses de Juan Pablo Graf Noriega. Durante la gestión de Graf la CNBV liquidó a los bancos Ahorro Famsa y Accendo por irregularidades en su contabilidad.

También te puede interesar: Así avanzan las regulaciones fintech en América Latina

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

error: Por favor, respeta nuestro trabajo: La reproducción de nuestros contenidos está estrictamente prohibida.
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Únete a los líderes globales de tecnología financiera que leen iupana
ErrorHere