Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

La estrategia de crecimiento de Yape BCP pretende convertir la billetera en un servicio con acceso a más productos

Jul 7, 2021

Por Antony Pinedo
estrategia-crecimiento-yape-bcp

estrategia-crecimiento-yape-bcp

El Banco de Crédito del Perú mapea la hoja de ruta para su billetera digital, que incluye cobros y otros servicios corporativos como parte de una estrategia de crecimiento de Yape BCP...

Leer más...

 

El Banco de Crédito del Perú (BCP) renovó Yape, una de las billeteras digitales más usadas en el Perú, el mes pasado. El cambio no solo fue visual, pues la estrategia de crecimiento de Yape BCP apuntó a añadir más productos y funciones a la aplicación, para convertirla en algo más que una billetera digital.

Entre los objetivos planteados por BCP – que forma parte del holding peruano Credicorp – están ofrecer recargas de celulares, hacer pagos masivos, permitir que empresas puedan cobrar en distintos lugares y entregar microcréditos a los usuarios.

Hasta finales de junio, Yape contaba con 6,7 millones de usuarios que realizaron 28 millones de transacciones mensuales a través de la aplicación, cifras que le cimenta como una de las billeteras digitales más usadas en el Perú, junto con Plin, proyecto desarrollado por un grupo de bancos.

La meta es alcanzar los 10 millones de yaperos y gestionar 45 millones de transferencias a finales de este año. Con esta visión de crecimiento, el BCP se planteó nuevos retos.

“Hemos reescrito totalmente el código de Yape para que nos permita tener una app más escalable y que podamos entregar valor más rápidamente, incluyendo las funcionalidades que los yaperos requieren o esperan para estos pagos cotidianos u otras necesidades”, destacó para iupana Lucía Barrantes, Chief Client Officer de Yape BCP.

No obstante, no se trata de agregar muchas funciones -rápidamente- a la aplicación. La prioridad es brindar los servicios más cercanos y demandados por los usuarios.

También te puede interesar: Banca móvil arrasa en Brasil

Próximos pasos en la estrategia de crecimiento de Yape BCP

Barrantes afirmó que, para ampliar los servicios de la app, el equipo prioriza los “eslabones que complementen los ecosistemas que le dan valor al yapero en estos temas de cotidianidad”.

Por esta razón, en el roadmap de crecimiento, lo más cercano es el servicio de recarga de celulares en el próximo trimestre. De la misma manera, alrededor de 200 mil taxistas cobran a través de la aplicación. Por eso, Yape espera que ellos puedan gestionar sus pagos en grifos desde la aplicación.

Asimismo, Barrantes comentó que hay un equipo de trabajo dedicado a desarrollar servicios corporativos. Para este segmento, también hay una estrategia de crecimiento. “Lo que vamos a sacar ahora son soluciones que requieren empresas más grandes y que tienen otras complejidades”, remarcó.

En este sentido, el impulso corporativo de la aplicación apunta a gestionar pagos masivos de entidades públicas, como bonos, y utilizar Yape en negocios grandes como tiendas por departamento o cadenas de comida rápida.

A todo esto, se suman los cambios visuales del nuevo Yape, que permitieron dar mayor protagonismo a las transferencias (yapear) y a la funcionalidad para escanear códigos QR fácilmente, así como aumentar la visibilidad del casillero de consulta de saldo.

También te puede interesar: Crowdfunfing en Perú: Nueva normativa se suma a la tendencia regulatoria en Latam

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana