Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Uber se suma a PIX; Movistar Money llega a Colombia; Amazon Chile ofrece pagos en cuotas

Nov 20, 2020

Por Fabiola Seminario
Uber
#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica...

Leer más...

 

Uber se asocia con EBANX para ofrecer PIX

Los usuarios de Uber podrán usar PIX para pagar sus viajes y envíos de alimentos, luego de que la compañía se sumara a la nueva experiencia de pagos electrónicos de la mano de EBANX, uno de los procesadores más grandes en Brasil y el mundo. La asociación también forma parte de la estrategia de Uber Cash, la billetera digital de la empresa de viajes compartidos y UberEats.

Colombia se asocia con aceleradora de Silicon Valley

Colombia cerró un acuerdo con ‘500 Startups’, una aceleradora de Silicon Valley que impulsa el desarrollo de otras aceleradoras, informó el presidente Iván Duque, durante el marco de CEmprende, una iniciativa gubernamental que fomenta conexiones entre iniciativas privadas y el Estado. El mandatario también anunció un acuerdo con el fondo de inversiones “más importante” de Israel, aunque no elaboró sobre los detalles.

Superdigital ahora puede recibir pagos de sueldos

La cuenta 100% digital del Banco Santander de Chile –Superdigital- ahora está habilitada para recibir pagos masivos, como sueldos, fondos de pensiones y seguros de cesantías. A la fecha, el producto ya aloja a más de 100 mil clientes.

También te puede interesar: Inclusión financiera en México: los retos que limitan el acceso

Telefónica lanza Movistar Money en Colombia junto al BBVA

La operadora de telecomunicaciones, Telefónica, y el BBVA firmaron un acuerdo para introducir en Colombia a Movistar Money, el brazo de créditos al consumidor de la empresa de telefonía. Al igual que en España, Movistar Money ofrecerá créditos rápidos que oscilan entre los 5,5 millones y 11 millones de pesos colombianos.

Mastercard y Juvo se asociación para atender a los subbancarizados en Latam

Mstercard y Juvo, un startup de servicios para usuarios subbancarizados, se aliaron para ofrecer la plataforma FiDaaS a instituciones financieras en Latinoamérica y el Caribe. FiDaas (identidad financiera como servicio) utiliza herramientas de aprendizaje automático para analizar las transacciones de los usuarios y verificar su capacidad para acceder a servicios financieros, contratar seguros y reintegrar préstamos.

Amazon se alía con dLocal para ofrecer pagos con cuotas cero en Chile

Los usuarios de Amazon en Chile podrán pagar sus compras con moneda local y hasta en tres cuotas sin intereses, gracias a la asociación del marketplace y la plataforma de pagos masivos dLocal.

También te puede interesar: Internacionalización fintech: Startups de LatAm buscan mercados nuevos

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana