15 mayo, 2020
Esta semana en banca digital y fintech: Banistmo y PayPal se unen; Banxico baja (aún más) tasa de interés; Stone despide 20% de trabajadores; y más

#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica

Imagen
Por: Fabiola Seminario

 

Banistmo y Paypal, la nueva alianza para retirar dinero

El banco panameño Banistmo ha cerrado una nueva alianza con PayPal para facilitar transferencias. Ahora, cualquier usuario que venda productos fuera de Panamá, podrá retirar los pagos de PayPal desde la plataforma Nequi, el banco 100% digital de Banistmo, ello solo en minutos y a través del aplicativo móvil. Los usuarios del neobanco podrán vincular su cuenta PayPal Panamá y trasladar hasta 2 mil dólares al mes al país.

Stone despide al 20% de sus empleados

Ni las fintechs de pagos son inmunes a los efectos del COVID. Pese a los ajustes que hizo Stone – la fintech brasileña de pagos – en los últimos meses, no contemplaban el despido de sus empleados, esta semana, Thiago Piau, su presidente ejecutivo, anunció la dramática noticia del despido de 1300 trabajadores. La caída en las ventas minoristas fue la causa principal de la decisión.

Treviso y nanopay: Una asociación que apunta a pagos internacionales

La empresa de cambio de divisas, Treviso, se acaba de aliar con nanopay para permitir pagos internacionales de autoservicio para sus clientes personales y comerciales. La primera fase contempla remesas a 10 países, pero el objetivo es ofertarlo en más de 150.

También te puede interesar: Webinars de banca digital y fintech: Transformación digital; UX en la banca; Fintech post COVID-19, y más

Banxico recorta tasa de interés en 5.5%

Por octava vez consecutiva, el Banco de México anunció el recorte de la tasa de interés, producto del escenario económico que atraviesa el país, así como de una posible contracción en cuanto a demanda de empleo.

Fintechs se perfilan como vías de solución para empresas en Latam

Producto del COVID-19, América Latina se encuentra a travesando una dramática crisis financiera que, a buena hora, algunas empresas están logrando enfrentarla de la mano de fintechs, gracias a los servicios digitales de bajo costo y soluciones s corto plazo. Las PYMES son las más beneficiadas.

Fintech de avances de nómina baja tasas en medio de la crisis

LenMi, una fintech mexicana que ofrece préstamos de nómina a empleados de sus clientes corporativos ha tomado una medida contraria en medio de la pandemia, bajando su tasa de interés a 2% por mes como parte de una oferta promocional. Daniel Casarrubias, fundador de LenMi, explica que quiere pasar a los clientes un recorte que ha tenido la fintech en su tasa de fondeo – y que la empresa ha logrado mantener estable su proporción de cartera vencida durante la pandemia.

También te puede interesar: Fintechs de préstamo: Tasa de mora sube con fuerza en medio del COVID-19

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Más Noticias

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

¡No te lo pierdas!