Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Credicorp apunta a la banca chilena con nueva app

Feb 10, 2020

Por Katie Llanos-Small
Marco Roca y Diego Garaycochea, de Krealo
Credicorp está apuntando al mercado de la banca minorista chilena con el lanzamiento de una nueva aplicación de banca digital, Tenpo, a través de su división de innovación abierta, Krealo...

Leer más...

 

Credicorp tiene como objetivo construir una presencia en el mercado de la banca minorista chilena, y está haciendo su primer movimiento en esa estrategia esta semana con el lanzamiento de una aplicación de banca digital.

El conglomerado financiero con sede en Perú comenzará a ofrecer cuentas Tenpo a “amigos y familiares” esta semana, después de obtener la aprobación de las autoridades regulatorias el mes pasado para ofrecer servicios de banca minorista en Chile. Credicorp apunta a Tenpo, su nueva aplicación de banca digital, a personas que no están satisfechas con sus servicios bancarios actuales.

Tenpo es uno de los cinco negocios que Credicorp está fomentando a través de su abierta división de innovación, Krealo.

“Es la puerta de entrada para la banca minorista de Credicorp en Chile,” dijo Marco Roca, fundador y director de Krealo en Credicorp. “El gran sueño, al mediano y largo plazo, es convertirnos en un banco minorista en Chile.”

A corto plazo, Credicorp tiene como objetivo proporcionar a los chilenos una cuenta digital líder en el mercado, ofreciendo mejores precios y experiencia al usuario en comparación con los bancos más grandes del país. Para desplegar Tenpo, Credicorp aprovechará su base de unos 800.000 clientes minoristas que adquirió cuando compró las operaciones digitales de Multicaja el año pasado.

Los usuarios de Multicaja pueden recargar cuentas digitales y usar PayPal en Chile. A esos clientes pronto se les ofrecerá una experiencia más fluida para esas tareas a través de la aplicación Tenpo, dijo Roca a iupana.

Inicialmente, los usuarios de Tenpo podrán pagar por los servicios, recargar sus cuentas incluyendo sus cuentas de PayPal, y usar una Mastercard virtual. Credicorp tiene una completa gama de nuevas características en marcha, incluyendo transferencias P2P y bolsillos de ahorro, añadió Roca.

Lee también: Bci se prepara para la competencia por pagos en Chile

Enfoque en las PYMES Peruanas

El lanzamiento de Tenpo es parte de una estrategia más amplia en Krealo para invertir en las tecnologías existentes como también desarrollar nuevas desde cero. Tenpo y Tyba, una aplicación colombiana que ofrece productos de ahorro e inversión, son los que ha desarrollado por sí mismo. Krealo también ha hecho inversiones estratégicas en el procesador de pagos peruano Culqi, el sistema de puntos de venta Wally y Lumingo, un mercado digital propiedad del conglomerado local de medios El Comercio.

“En Perú operamos con la tesis de digitalizar a las PYMES,” dijo Roca, señalando a Culqi, Wally y Lumingo.

La empresa está a punto de cerrar otra inversión estratégica en una empresa peruana de tecnología de punta que atiende a las PYMES, dijo. Es probable que el acuerdo se anuncie a finales de este mes.

Las pequeñas y medianas empresas representan más del 40% del PBI de Perú, y son una importante base de clientes para los negocios tradicionales de Credicorp, incluyendo a Mibanco, un prestamista de microfinanzas. Incluso, Krealo vio una oportunidad para desarrollar aún más sus productos para ese sector.

“Todavía le faltan herramientas para que las PYMES crezcan sosteniblemente,” dijo Roca.

Lee también: Amparo Nalvarte, Culqi, sobre pasarelas de pagos

Insurtech en el centro de atención

Krealo está llegando al final de una fase enfocada en las adquisiciones y el desarrollo, y planea pasar la mayoría del 2020 creciendo los negocios en su portafolio, dijo Roca. Espera poder hacer ventas cruzadas de algunos productos en Perú con su nuevo conjunto de negocios. Y en Colombia y Chile, espera atraer nuevos clientes al grupo.

Dicho esto, Roca ve oportunidades para que Krealo añada un servicio de seguros a su portafolio. “Respecto a los seguros, no estamos allí hoy por hoy. Pero puede ser a futuro,” dijo.

 

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen el boletín semanal de iupana

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana