Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Información exclusiva sobre la regulación de las finanzas digitales

Suscríbete por $1 a accede a 14 días de prueba

Información exclusiva sobre la regulación de las finanzas digitales

Suscríbete por $1 a accede a 14 días de prueba

El regulador estableció nuevos lineamientos para digitalizar y simplificar la vinculación financiera, beneficiando a comunidades apartadas a fin de promover la inclusión financiera en el país.

La parlamentaria Baldivieso insistirá con su propuesta legislativa y, si eso falla, buscará que los principios regulatorios formen parte de los programas de gobierno de los candidatos a las elecciones generales de 2025. 

La agenda de República Dominicana se enfocará en las reformas pendientes, y la regulación financiera digital, en temas como banca abierta, fintech y cripto, quedó relegada a un segundo plano, sin avances significativos a la vista.

La ASFI delineó los estándares tecnológicos y de políticas de protección de datos para los negocios que operan como pasarelas de pagos, a fin de reforzar la seguridad en el flujo transaccional. 

El gremio enfrenta expectativas y desafíos con la llegada del nuevo mandato, enfocándose principalmente en open finance, pagos tokenizados y digitalización gubernamental para impulsar la inclusión financiera y tecnológica

Ante la falta de normas de protección, el sector privado y las autoridades conciertan que la base de la banca abierta debe ser la seguridad de los datos de los usuarios.  

La Superintendencia de Bancos publicó una circular que establece nuevas obligaciones a las entidades financieras para mejorar la transparencia, atención al consumidor y la gestión de reclamaciones.

La disputa por la admisión de tarjetas con provisión de fondos en cadenas minoristas llega a su fin tras la decisión de la Corte Suprema que exige la aceptación universal de todo tipo de plásticos. 

El gremio fintech paraguayo propuso una ley para regular el registro y la supervisión del mercado cripto. El documento, que ya fue recibido por el Ejecutivo, también intentará combatir la criptominería ilegal que afecta la disponibilidad de energía eléctrica en el país. 

La CNBV busca reforzar la seguridad en el sistema bancario aplicando controles internos más estrictos, para proteger tanto a usuarios como a instituciones frente a actividades fraudulentas.

La autoridad dice que creará un sistema de pagos adicional a los que ya existen en el país. Además, piensan en un ecosistema de open society

Con una ley fintech que guiña el ojo a negocios de talla mundial, la banca ecuatoriana quiere agilizar la digitalización de sus servicios. Pero la transformación amerita inversión y espacios regulados para experimentar con modelos de negocio novedosos y, potencialmente, escalables.