Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

octubre 19, 2021
Premios finanzas

"Las Disruptoras" es parte de los Premios a la Innovación Financiera de iupana. Estos premios reconocen a las mujeres más innovadoras en servicios financieros de América Latina.

¿Te gustaría nominar a alguien?

Te contamos qué consideraremos al evaluarla

1. La innovación y el impacto de los proyectos en los que ha trabajado

2. Su aplicación de tecnología para enfrentar desafíos financieros

3. Su influencia y liderazgo en la industria

4. Desafíos que ha superado para conseguir los logros alcanzados

s

Por favor, ten esto en cuenta:

  • Si tu candidata está en esta lista, no puede ser nominado de nuevo.
  • Las nominaciones se cierran a las 17:00 horas. ET el 30 de octubre de 2021.
  • Puedes nominarte a ti misma o a otra persona.
  • Las disruptoras deben tener su sede en la región de América Latina para poder optar el premio.

Inscribe a tu nominada 👩‍🦰

¿Podemos enviarte las noticias más importante de innovación financiera en América Latina cada semana?

9 + 12 =

Premios "Las Disruptoras" 2020

En el 2020 las mujeres líderes del sector financiero demostraron su capacidad disruptiva para contrarrestar la incertidumbre y las adversidades que los negocios tuvieron que enfrentar durante la pandemia de la COVID-19.

La innovación y la resiliencia fueron claves para enfrentar el desafío impuesto por la crisis sanitaria y este año no ha sido la excepción. Por ello en iupana queremos seguir reconociendo a las mujeres que han liderado la innovación en banca, pagos y fintech, y destacar su ardua participación.

Ellas fueron nuestras disruptoras y este año también se harán presentes en nuestro evento: 

Gabriela Estrada, fundadora de Vexi

Gabriela Estrada es fundadora y gerente de finanzas y riesgos en Vexi, startup mexicano que ofrece tarjetas de crédito, y que cuenta con más de 115 mil clientes.

Previo a su debut como promotora del startup, Estrada posee un interesante background en banca, con más de 15 años de experiencia. Por años, ha levantado una vasta cantidad de rondas de inversión.

Gabriela Estrada - Vexi
Natalia Pinzón, cofundadora de la Asociación Fintech de Guatemala

Natalia Pinzón, cofundadora de la Asociación Fintech de Guatemala

Natalia Pinzón es cofundadora de la Asociación Fintech de Guatemala, un gremio que arrancó en el 2018 con el fin de otorgarle mayor visibilidad al sector en ese país. 

Al frente del grupo, uno de los principales retos que asumió fue crear los cimientos de una industria inexistente en el país, además de dar a conocer el ecosistema. Para lograrlo, estableció una estructura interna adecuada para asegurar un “orden productivo y tener a los miembros en primera plana”.

Amparo Nalvarte, fundadora de B89

Amparo Nalvarte inició su carrera en el sector fintech de la mano de Culqi, una plataforma que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet, y de la cual sigue siendo directora y accionista minoritaria. Su incursión en la iniciativa le permitió ganar diversos reconocimientos, como el Everywhere Iniciative, un premio a la innovación organizado por Visa.

Además de ser emprendedora exitosa, Nalvarte es una Disruptora por su apoyo al ecosistema, celebrando y aconsejando a las demás emprendedoras.

.

Amparo Nalvarte, fundadora de B89
Victoria Blanco, fundadora y CEO de ábaco

Victoria Blanco, fundadora y CEO de ábaco

Victoria Blanco dirige ábaco, su fintech transoceánica de microcréditos, en Colombia.

La elección de Blanco como disruptora fue gracias a su liderazgo y dirección desde el otro lado del mundo. Producto del Covid-19, Blanco tuvo que interrumpir su visita a las oficinas de ábaco en Colombia, un desafío que debió enfrentar con confianza en el actuar operacional del equipo, así como con un mayor desempeño para superar este obstáculo de forma remota.

Ximena Aleman, cofundadora de Prometeo

Aleman, cofundadora de Prometeo, ha trabajado en este descubrir desde la primera línea. Participando en múltiples conferencias, confirmando el potencial de open banking, y perfilándose como referente en temas de banca abierta, y su camino exploratorio en América Latina, por lo que es una Disruptora.

En medio de esta escena, Aleman explica que, si bien antes hubo mucha incertidumbre sobre la aplicación de open banking en América Latina, ahora es mucho más viable y escalable.

.

Amparo Nalvarte, fundadora de B89
Victoria Blanco, fundadora y CEO de ábaco

Anabel Pérez, presidenta y CEO de NovoPayment

Pérez, CEO de NovoPayment, lideró muchas iniciativas durante la pandemia que ayudaron a incorporar digitalmente a más personas al sistema financiero.

NovoPayment es actualmente uno de los líderes en su categoría al habilitar servicios financieros y transacciones digitales globales. Las soluciones de grado bancario de la compañía utilizan APIs y otros modelos de entrega flexibles para ayudar a las instituciones financieras, comerciantes, y más, a aprovechar sus sistemas para generar nuevos depósitos, flujos de transacciones y experiencias de clientes.

Maria Laura Cuya, CEO de Innova Funding

Maria Laura Cuya cuenta con una vasta experiencia en el sector fintech: actualmente es presidenta de la Asociación Fintech de Perú y socio fundadora de Factoring Lab, empresa enfocada en la prestación de servicios de factoraje para pymes.

También es CEO en Innova Funding, un marketplace que conecta inversionistas con MYPES y es presidenta en APROFIN, la Asociación Peruana de Productos Financieros para MYPES. Además, es conferencista y asesora en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

.

Amparo Nalvarte, fundadora de B89
Victoria Blanco, fundadora y CEO de ábaco

Marcela Zetina, jefa de Innovación Abierta y Banca Abierta en BBVA México

Vanguardista de la banca abierta, Marcela Zetina está a cargo de las integraciones con socios externos y lidera proyectos innovadores para el banco BBVA México, y se destaca como Disruptora por su liderazgo en open banking en México.

Además de manejar el desarrollo de APIs para clientes del banco, Zetina también se encuentra muy involucrada en la escena de open finance, apostando por alianzas estratégicas con el ecosistema fintech, habilitando programas de colaboración, y probando diversas soluciones para el desarrollo de nuevos productos y experiencias bancarias digitales. 

Angélica Arana, directora de gobierno de arquitectura, Banorte

Angélica Arana se destaca como Disruptora tanto por su liderazgo en innovación dentro de un banco tradicional que se está modernizando rápidamente – Banorte se está acercando al mundo fintech y ha comprometido unos US $200m en una alianza financiera con Rappi, y por su liderazgo y apoyo en el proceso de inclusión a las mujeres en el campo tecnológico.

Arana explica que el mayor reto de este año ha sido simplificarle la vida financiera a la gente, considerando que no todos están preparados para el mundo digital.

.

Amparo Nalvarte, fundadora de B89

¿Tu empresa o tú quieren formar parte de este reconocimiento?

Llena el formulario a continuación para descargar el Sponsor Pack para Las Disruptoras 2021.

 

Al compartir mis datos, acepto que iupana se ponga en contacto conmigo en relación con los servicios de marketing y publicidad.

error: Alert: Content is protected !!