Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

La autoridad dice que creará un sistema de pagos adicional a los que ya existen en el país. Además, piensan en un ecosistema de open society

A inicios de este mes, el Ejecutivo peruano pidió al Congreso que le permita legislar durante 90 días en temas como las finanzas digitales, un paso que permitirá que el BCRP diseñe normativas a su medida. 

Las autoridades peruanas quieren explorar el uso de la CBDC en áreas que permitan masificar los pagos digitales para así aumentar los niveles de bancarización. 

El gobierno presentó su marco de reglas y directrices para implementar la Ley de Inteligencia Artificial, clasificando los sistemas según sus niveles de riesgo y sumando responsabilidades en su adopción.

Recopilamos las principales acciones normativas en materia de protección de datos de Colombia, Perú, Argentina, Chile y Ecuador, enfocadas en fortalecer la seguridad en línea y adaptarse al entorno digital

La apificación de los pagos será el siguiente paso de Perú para crear un modelo de pagos más descentralizado, mientras que las autoridades esperan si la interoperabilidad se dará por mercado o por decreto 

La Superintendencia de Bancos publicó su proyecto normativo para prevenir el lavado de dinero en la industria cripto, basándose en las recomendaciones internacionales. Pero las reglas son lo suficientemente rígidas como para detener a los participantes. 

Autoridad de pagos habilitará un espacio para que los interesados puedan testear el uso del sol digital, desarrollando modelos de negocio y su incursión como un eventual instrumento de pagos en el flujo transaccional local. 

Consultamos con expertos cuáles serán los próximos pasos que las autoridades peruanas deberán dar para sentar las bases de un mercado cripto más sólido 

Recopilamos los movimientos normativos más importantes que se han gestado en seis países de la región en materia de Inteligencia Artificial. Todos ellos apuntan a regularla, sea desde un enfoque promocional hasta esquemas basados en los riesgos de su uso.