Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

A final del año pasado el país emitió nuevas directrices para ampliar el alcance del financiamiento colectivo. En esta guía abordamos las claves, riesgos y beneficios de la actividad.

Recopilamos los movimientos normativos más importantes que se han gestado en seis países de la región en materia de Inteligencia Artificial. Todos ellos apuntan a regularla, sea desde un enfoque promocional hasta esquemas basados en los riesgos de su uso.

El regulador puso bajo consulta pública seis nuevos anexos normativos para fortalecer el sistema de pagos interoperables en el país. Aquí te detallamos cada punto.

Te entregamos un compendio con las normas y proyectos que avanzarán (y no tanto) en doce países de América Latina. Incluimos perspectivas de expertos, mientras analizamos el porvenir regulatorio que se cocinará en la industria financiera para este año. 

Nubank, Belvo y Redeban están expectantes por la adecuación, que se prolongará durante 18 meses. Pero el primer reto será la construcción de la arquitectura estandarizada

El proyecto de la Superfinanciera avanza en fase de consultas y aunque no tiene un horizonte de tiempo claro, se espera su aprobación, dice César Ferrari

Hay grandes expectativas ante la implementación de un marco legal para los activos virtuales. Tras los avances del open finance, se anticipa el progreso en la infraestructura tecnológica durante este año, así como en el sistema de pagos interoperables.

El proyecto de ley que buscaba reformar la normativa fue archivado antes de su primer debate. Sin embargo, surge una nueva propuesta para abordar las transferencias internacionales de datos y la seguridad

Ahora, el regulador avanza hacia la segunda fase de la estrategia enfocada en pagos, con el objetivo de consolidar el modelo. Sin embargo, la ciberseguridad y la interoperabilidad en el ecosistema se erigen como los retos.

Tras superar trabas burocráticas, ahora el regulador tiene la facultad para iniciar con la construcción de los estándares que darán forma a las finanzas abiertas en el país