El aumento en el termómetro refleja las nuevas facultades del Banco Central de la Reserva del Peru (BCRP) para permitir la adhesión de fintechs, big techs y empresas de telecomunicaciones a la interoperabilidad, lo que le dará volumen y extensión al ecosistema. También, va en línea con los planes gubernamentales, recientemente confirmados, de utilizar la interconexión de los pagos como una puerta de entrada al open finance.
El termómetro regulatorio de iupanaPRO monitorea el avance –o retroceso– normativo en cada uno de los seis verticales clave de las finanzas digitales en los países más grandes de América Latina: open finance, criptomonedas, pagos inmediatos, leyes fintech, crowdfunding y sandboxes. Califica el estatus regulatorio de cada vertical desde 1, la etapa más preliminar (“No hay regulación ni proyectos”) a 5, cuando un modelo de negocio se considera completamente reglamentado (“Totalmente regulado”).
El termómetro regulatorio forma parte de los Informes de Regulación de iupanaPRO, recursos detallados con información clave sobre avances normativos en regulación financiera, así como datos sobre las entidades y proyectos relacionados y perspectivas de expertos.
Sobre iupanaPRO
iupanaPRO es la plataforma de información exclusiva para las empresas que necesitan entender – antes que los demás – cómo los cambios normativos en el sector financiero de América Latina impactan en sus negocios.
iupanaPRO ofrece noticias de impacto, análisis e investigación sobre el acontecer normativo de la región, con una visión hacia el futuro para ayudar a las instituciones financieras y tecnológicas que operan en Latinoamérica a entender su entorno, adelantarse a las decisiones de los organismos supervisores y adaptar su expansión.
Para más información, visítanos en iupanaPRO.