Mercado Pago está aumentando su competencia en el terreno de los pagos a cuotas para los compradores en su plataforma de e-commerce: su propia versión de buy now, pay later (BNPL).
Para fondear esta apuesta, la fintech de Mercado Libre está diversificando los fondos de sus carteras, un movimiento que los ha llevado en las últimas dos semanas a cerrar dos acuerdos de deuda mayores: una línea de crédito de US$ 250 millones del banco americano J.P. Morgan para su operación en México y otros US$ 180 millones, levantados a través de la colocación de letras en Brasil.
Con esto, la plataforma regional da señales de que el BNPL está captando un renovado interés de parte de las empresas de finanzas digitales, que utilizan el pago a plazos para aumentar tickets de compra y retener la fidelidad de los consumidores.
Este informe sobre BNPL en Latinoamérica es un contenido exclusivo para la comunidad de iupana. ¿Quieres unirte a nuestra comunidad de líderes de banca, fintech y pagos - y acceder a este informe detallado?
¿Ya tienes un registro? Inicia sesión