El neobanco colombiano Lulo Bank identificó el limitado acceso a cuentas en moneda extranjera como una oportunidad para ofrecer ahorro y rendimientos en dólares virtuales, usando criptomonedas estables USDC.
La decisión del banco digital del Grupo Gilinski, ejecutada a través de su fintech Lulo X, muestra cómo los grupos financieros tradicionales están sumando ofertas basadas en blockchain y activos virtuales para atender la demanda de los usuarios: una apuesta que gigantes como Itaú de Brasil, BCP de Perú, BCI de Chile y Bancolombia siguen de cerca –aunque cada quién a su ritmo.
Natalia Jiménez, CEO de Lulo X, explica que “Colombia es uno de los únicos países en Latinoamérica que no te permite tener una cuenta en la moneda local y en moneda extranjera [...] Vimos un problema en común para todos”, en una entrevista con iupana.
Este informe sobre Lulo Bank de Colombia es un contenido exclusivo para la comunidad de iupana. ¿Quieres unirte a nuestra comunidad de líderes de banca, fintech y pagos - y acceder a este informe detallado?
¿Ya tienes un registro? Inicia sesión