El fondo corporativo de inversión de Credicorp, Krealo, sigue de cerca a las fintechs que participan en esquemas de finanzas embebidas, pues consideran que hay terreno fértil en esas asociaciones entre industrias.
“No solamente invertimos en las verticales tradicionales, como pagos, créditos, sino en modelos que sean fintech enabler o habilitadores del mundo de servicios financieros”, explica a iupana Eduardo Peláez, principal de Krealo, luego de participar en el Perú Fintech Forum 2024.
La firma invirtió en junio en la fintech chilena Shinkansen, especializada en pagos B2B. Recientemente, también colocó capital en la fintech mexicana Aviva, que utiliza un modelo de pequeñas sucursales físicas y procesamiento crediticio digital para otorgamiento de préstamos a sectores informales.
Krealo prevé hacer hasta dos inversiones más hacia finales de año, que se unan en su portafolio con tyba, un asesor digital de inversiones, Finerio Connect, una empresa de gestión de datos y a la billetera digital chilena Tenpo. No obstante, también cerrará en septiembre las operaciones de Samishop, una startup creadora de tiendas virtuales, tras no encontrar un modelo de negocio sostenible.
Peláez dice que las soluciones de préstamos o seguros embebidos, junto a las plataformas de consumo, están en su radar porque son compatibles con oportunidades de crédito. “Ahí vemos oportunidad inmensa, porque se puede verticalizar muchísimo. De logística, construcción, minería. Hay muchas oportunidades de cadena de valor de ecosistemas que se integran con una oferta de crédito. Ese es uno de los de los ángulos que estamos mirando”, sentencia.