En colaboración con Eyanir Chinea
Los fondos de inversión están listos para financiar fintechs que usen inteligencia artificial generativa (GenAI) para optimizar procesos y productos, aunque advierten que en América Latina los casos de uso son todavía incipientes.
Con el fin de mejorar la experiencia del cliente, diversos bancos y fintechs han implementado modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) para potenciar sus tradicionales chatbots, detención de fraude y mejora de sus canales digitales, lo que apenas es la superficie de la GenAI aplicada a finanzas.
El desafío está, según fondos de inversión como Capria Ventures y 500 Global, en identificar y financiar emprendimientos tecnológicos capaces de crear aplicaciones que mejoren el perfilamiento de riesgo y la personalización de productos, en toda la cadena de valor financiera e, incluso, que permitan pensar en un sistema financiero con mayores alcances.
Para leer a la nota completa, accede a tu cuenta o regístrate gratis a iupana.
Este informe sobre GenAI en finanzas es un contenido exclusivo para la comunidad de iupana. ¿Quieres unirte a nuestra comunidad de líderes de banca, fintech y pagos - y acceder a este informe detallado?
¿Ya tienes un registro? Inicia sesión