Coca-Cola Andina está impulsando su vertical fintech con una estrategia de digitalización de sus canales de distribución y pagos, generando data que abre oportunidades a la creación de productos más complejos como la colocación de créditos.
La apuesta fintech surge de la necesidad de resolver problemas como el manejo de efectivo y la liquidación de pagos, responsabilidades que recaen en los transportistas encargados de llevar las gaseosas a las 260.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) clientes de Coca-Cola Andina distribuidas en Paraguay, Chile, Argentina y Brasil (en los tres últimos países tiene licencia parcial para la producción y distribución).
La empresa identificó que sus clientes avanzan en la adopción de billeteras digitales, pero que sus fondos son insuficientes porque aún hay presencia significativa de dinero físico. Por eso, en mayo presentó un POS (point of sales), una solución B2B2C (business to business to client) para ampliar la recaudación digital de pagos y generar fondos disponibles para facilitar la cobranza de la filial Andina.
Para seguir leyendo, suscríbete a iupana...
ESTE ES UN INFORME EXCLUSIVO PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
Accede a la nota de manera gratuita