Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Nubank y Wise se asocian en Brasil. Acá los detalles

Abr 12, 2024

Por Antony Pinedo

Dos gigantes fintech se asocian en Brasil y traemos el detrás de cámaras: Nubank y Wise unen fuerzas para ofrecer a los clientes de altos ingresos de Nubank la posibilidad de abrir una cuenta con tarjeta de débito internacional de Wise.

 

Los clientes de altos ingresos de Nubank en Brasil podrán abrir una cuenta con tarjeta de débito internacional de Wise, en una alianza que le permite al neobanco brasileño mejorar su escala de productos internacionales, mientras que la fintech británica monetiza su plataforma de pagos transfronterizos.

Este es un ejemplo de las alianzas entre instituciones financieras que avanzan en la región, incluso para alinear los objetivos de algunos competidores.

“Son productos dirigidos a públicos diferentes. Nubank Ultravioleta se centra en ofrecer una experiencia centralizada para su base de clientes de renta alta. Por otro lado, Wise tiene la estrategia de simplificar las transacciones internacionales”, explica a iupana Pedro Barreiro, líder de banca y expansión de Wise para América Latina.

Barreiro agrega que la asociación se realizó a través de Wise Platform, un producto de correspondencia para bancos, fintechs y empresas creado el año pasado en conjunto con la red internacional de pagos SWIFT, que elimina intermediarios, lo que agiliza y reduce costos para los clientes.

La solución permite que los usuarios de la app de Nubank accedan a una cuenta multimoneda. Nu lanzó una lista de espera y se prevé que la función esté operativa en las próximas semanas.

Barreiro desestimó que el negocio genere canibalización de Wise en Brasil, enfocado ampliamente en productos minoristas. “La solución Wise Platform permite que empresas y bancos integren la tecnología de punta de Wise en sus infraestructuras”, añade.

En otras noticias de Nubank, la plataforma decidió cerrar la aplicación independiente de NuInvest en Brasil e incorporarla en su app. Mientras que, en Colombia, la fintech recibió un crédito de US$ 150 millones de parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés).

 

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana