Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Exclusiva – Lanzamiento de Bineo no matará a la RappiCard, dice Banorte

Feb 9, 2024

Por Eyanir Chinea

El CEO del Grupo financiero Banorte nos aseguró (en exclusiva) que su alianza con Rappi está más viva que nunca, luego que la app sorprendiera con el cierre de su billetera. Es más, tienen planes de seguir robusteciendo la oferta de la RappiCard.

 

La alianza entre Rappi y Banorte no se verá mermada por el lanzamiento del banco digital Bineo, adelantó a iupana el gerente general del Grupo Financiero Banorte (GFNorte), propietario del neobanco y parte de la sociedad con la superapp en México.

Al contrario, Marcos Ramírez Miguel, CEO del grupo, adelantó que la RappiCard presentará nuevas funcionalidades durante el año, mientras aprovechó la conversación para aclarar que la asociación no fue el origen de la idea detrás de Bineo, que debutó hace pocos días. “Es más, cuando nos asociamos con ellos, desde el principio, les dijimos que teníamos la idea de lanzar un banco», zanjó.

No hay necesidad de matar esta alianza. RappiCard sigue”, añadió tras el evento de lanzamiento del banco digital.

A pesar de haber creado grandes expectativas sobre su potencial dentro de las finanzas digitales, a través de alianzas con bancos en varios países de la región, Rappi parece aún estar descifrando la fórmula de sus productos de ahorro y crédito. La RappiCuenta dejará de existir en México el 11 de febrero, mientras que la sociedad entre la marca e Interbank en Perú también terminó al final del año pasado.

Sin embargo, sus brazos financieros en Colombia, Chile y Brasil continúan. Mientras que, Banorte, uno de los tres bancos más grandes de México, dice que hay potencial en la RappiCard. El banco no estaba implicado en el desarrollo de la billetera digital del unicornio colombiano, que había solicitado una licencia supervisada de funcionamiento que no se materializó.

“La verdad, es un segmento que no conocíamos, que estamos conociendo muy bien y nos estamos adaptando a lo que el cliente quiere. Tendremos ahí productos muy específicos para ese tipo de clientes y los vamos a ir lanzando en el año”, añadió Ramírez.

A partir de diciembre de 2023, el grupo consolidó las operaciones del joint venture (llamado Tarjetas del Futuro) en sus estados financieros. Así, el año pasado la cartera de consumo de GFNorte se expandió 3%, lo que la convirtió “en el principal impulsor de crecimiento” de la utilidad del grupo. Y liderando esa expansión, se cita al crecimiento de 13% en tarjetas de crédito, motivada a su vez, por la consolidación de Tarjetas del Futuro, que sumó MXN$ 4.277 millones (unos US$ 250 millones) al saldo de la cartera, cercana al billón de pesos mexicanos.

“Estamos muy entusiasmados. A números redondos, tenemos un millón de tarjetas”, concluyó el gerente.

 

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana