Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Cripto para LatAm en 2024: con la regulación en el centro

Dic 5, 2023

Por Luz Castro

El mercado de las criptomonedas se ha consolidado en Latinoamérica, de acuerdo con los expertos, pero es necesario continuar explorando opciones de valor más allá de las inversiones.

El mercado de las criptomonedas se ha consolidado en Latinoamérica, de acuerdo con los expertos, pero es necesario continuar explorando opciones de valor más allá de las inversiones. Para ello, la regulación tomará un rol relevante en la construcción de la confianza y solidez de nuevos servicios y productos, todo ello mientras los participantes también empujan la discusión desde sus trincheras comerciales y educan a las autoridades respecto a cómo abordar equilibradamente el espacio.

Para profundizar sobre estrategias de activos virtuales revive el webinar Cripto en LatAm 2024: Expectativas de uso y adopción, donde Manuel Beaudroit, CEO de Belo, Alejandro Beltrán, country manager para Colombia de Buda.com y Daniel Cartolin de Chainalysis debatieron este tema clave.

Vuelve a ver el evento completo en vivo aquí.

 

Puntos claves de la conversación:

¿Con poco tiempo? Aquí te comentamos unos puntos claves de la conversación para ayudarte a encontrar ese pedacito de oro que buscas en la grabación:

  • 04:00 ¿Cómo ha evolucionado la opción de las cripto en la region? ¿Cuáles son las expectativas de esta actividad de cara al proximo año?
  • 07:50 ¿Cuál es el nuevo perfil del usuario cripto?
  • 11:25 Experiencia de adopción y uso de criptomonedas desde el frente colombiano.
  • 17:37 ¿Cuál es el piso base de regulacion y que puede hacer la industria cripto para que esa normativa que viene permita crecer de manera sostenida y el acceso aplique a más personas?
  • 32:50 ¿Qué esfuerzos adicionales se necesitarian para ver finalmente una normativa aprobada que le entregue certidumbre a la industria cripto? Novedades sobre las expectativas de mercado cripto colombiano en relación a las novedades regulatorias para el proximo año.
  • 39:00 ¿Qué se proyecta en cuanto al avance que puedan darse al respecto de cómo abordar el tema cripto y llevarlos equilibradamente?
  • 44:50 ¿Están de acuerdo con la regulación «temprana» que estamos empezando a observar en Perú?
  • 51:35 ¿Cómo las lecciones de estos ultimos años han actuado como una forma de filtrar el mercado cripto y cuáles seran las fortalezas necesarias para las que queden sigan vigentes en el mercado?

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana