La plataforma digital Wise quiere diversificar su oferta de productos más allá de las remesas en México y apunta a aplicar a una licencia de operación fintech, figura que le permitirá completar su ecosistema digital, dijo a iupana Efraín Florencia, head of banking de Wise en Mexico.
“Estamos trabajando con la intención de en el corto plazo poder aplicar una licencia fintech en el país y eso nos permitiría pues a hacer prácticamente la oferta de todos los servicios que tiene Wise en otras plataformas globales”, explica Florencia.
“Tenemos planes de ofrecer en México toda la gama de productos y servicios que tiene Wise”, añade. Por ejemplo, en Brasil, la plataforma ofrece cuenta multimoneda y también tarjeta de débito, una oferta que mejora la experiencia de usuario de los clientes. Evolucionar a este modelo la propuesta en México, ayudaría a que la empresa compita frente a otras fintechs.
Wise aterrizó en México atraído por el volumen de remesas que llegan al país, que en los últimos años se coloca dentro del top 2 a nivel global. A septiembre de este año, las remesas sumaron US$ 47.071 millones acumulado en nueve meses, cifra superior en 9,5% frente al mismo periodo del año pasado, según datos del Banco de México.
Estos volúmenes crecientes de pagos transfronterizos impulsan a que plataformas digitales compitan por una tajada de la torta, con ecosistemas enfocados en lograr ventajas competitivas e ingreso más allá de las comisiones y tasas de cambio.
Empresas como Mercado Pago, Ualá y Revolut han lanzado sus carreteras de transferencias cross-border entre Estados Unidos y México. La fintech de Mercado Libre, reconoció a este medio su intención de monetizar su servicio de remesas a través de la venta cruzada.
Desde Wise aseguran que entienden este modelo y que no quieren quedarse atrás, por lo que tampoco descartan una licencia de sociedad financiera popular (sofipo), una tendencia que hemos anotado está creciendo.
"No estamos cerrados a nada, evaluamos todas las opciones que están disponibles y por supuesto, vamos a tomar la opción que sea la más conveniente para ofrecer un producto y un servicio de calidad a nuestros a nuestros usuarios”, concluye Florencia.