El unicornio mexicano Stori anunció esta semana el lanzamiento de su cuenta de ahorro con rendimientos de 15%, su primera expansión desde el debut de su tarjeta de crédito en 2019, con la que esperan acelerar su captación y agitar la competencia en el ecosistema.
La tasa de rendimiento, por encima del promedio del sistema y de la inflación anual de 4,46%, fue presentada por la fintech como un gancho en la construcción de un ecosistema más amplio de productos. Su cofundadora, Marlene Garayzar, adelantó que seguirán diversificando su oferta, ahora que cuentan con una licencia más amplia de operación, tras la compra de una sofipo hace apenas un mes.
“El plan es crecer ambos productos [tarjeta de crédito y cuenta] y la licencia nueva nos permite muchos productos más. Es hablar con los usuarios para ver qué otro producto de la lista, desarrollamos y ofrecemos, pronto”, dijo a iupana.
La tasa de interés promedio pagada por la banca por depósitos de ahorro se ubicó en 1,75%, en agosto de 2023, de acuerdo con cifras oficiales. Algunos otros instrumentos, como los depósitos a renta fija o la inversión en títulos valores del Gobierno (como los cetes directos) ofrecen rendimientos cercanos a 10%, bajo el condicional de mantener el capital retenido por espacios de tiempo. La cuenta de Stori ofrece rendimientos sobre los saldos y no requiere cumplir plazos de depósito.
Cuestionado sobre la sustentabilidad financiera de la nueva cuenta, Sergio Dueñas, gerente de nuevos productos de Stori, agregó que: “podemos dar el 15%, en parte, porque somos una empresa eficiente. Si comparamos, a nivel de estructura corporativa, somos mucho más pequeños. Esto es sostenible en el tiempo”.
Dueñas explicó que, en principio, están construyendo la lista de registro de la cuenta, que estará operativa en los próximos días. La oferta estará primero disponible para sus 2 millones de clientes activos con tarjeta de crédito. “Pero tenemos muchos otros millones de clientes que en algún momento mostraron un interés, que se registraron en nuestra app”, dijo.
La demanda de productos de ahorro como forma de inversión ha sido capitalizada por fintechs como Nubank y Ualá para ofrecer cuentas con ganancias alrededor del 10%.