Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Capital alternativo y pagos cross-border serán la siguiente ola fintech

Jun 2, 2023

Por Antony Pinedo

1090X564-2023-06-01T170309.730

¿Cómo será la nueva generación de fintechs latinoamericanas? Rafa de la Guía, socio de Quona Capital, nos comentó que el foco estará puesto en soluciones que faciliten el acceso al mercado alternativo de capitales y la evolución de los pagos transfronterizos.

La nueva generación de fintechs latinoamericanas que captan la atención de los inversionistas está enfocada en facilitar el acceso al mercado de capitales alternativos y la evolución de los pagos transfronterizos, dice a iupana Rafa de la Guía, socio de Quona Capital.

La firma de inversión, que tiene unos US$ 771 millones en activos bajo gestión, se especializa en países emergentes. Considera que, específicamente en LatAm, es tarea pendiente reducir las fricciones en las transferencias internacionales, además de facilitar el acceso a los mercados de capitales y la titularización de activos; por lo que están colocando inversiones en empresas que utilizan blockchain y tokenización para generar bienes transables en bolsas.

De la Guía advierte que, estos modelos de negocios novedosos requerirán una evolución de la infraestructura tecnológica-financiera actual. «Con los fierros y las tuberías que tenemos al día de hoy, mucha de la innovación no va a ser posible”, advierte el inversor. El fondo tiene entre su portafolio a fintechs como Creditas, Klar, Neón y Konfío.

Hablando sobre la caída sostenida de capital que preocupa a los fundadores y ha generado despidos en las startups, De la Guía asegura que las empresas con modelos y resultados sostenibles tendrán acceso a recursos.

“No tengo pánico […]. Además de Quona, hay muchos fondos regionales que han sido muy exitosos en los últimos años”, dice. La firma presentó ayer su reporte de impacto 2022, donde enumera que cerró unos 21 tratos globales, doblando su interés en emprendimientos de finanzas para micro, pequeñas y medianas empresas, finanzas personales, pagos y embedded finance.

“El capital es el fuel de los startups, pero lo importante son los clientes y las métricas”, recomienda.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana