Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Revolut entra a competir en Brasil

May 5, 2023

Por Antony Pinedo

1090X564-2023-05-04T153744.607

Esta semana, te contamos hacia a dónde apunta Revolut con sus operaciones en Brasil.

El neobanco inglés Revolut inició sus servicios en Brasil apalancándose en una cuenta global para facilitar transferencias entre los más de 40 países donde tienen operaciones; un nicho donde identifican un espacio para competir contra nombres con peso local, como Nubank o Wise.

La fintech además acompaña su debut latinoamericano con una oferta de servicios cripto, alojada también en la cuenta.

“Ya comenzamos a hacer el onboarding de clientes. Estamos enviando millares de invitaciones desde esta semana hasta las próximas. Tienen prioridad los que ya estaban en muestra lista de espera”, dijo a iupana Glauber Mota, CEO de Revolut en Brasil.

El inicio de operaciones tardó más de lo previsto, pues el CEO estimó en una entrevista con iupana en junio, que admitirían aplicaciones en noviembre. No obstante, esta semana el neobanco lanzó su oferta enfocándose en pagos crossborder, reducción de gastos por envíos y un tipo de cambio competitivo.

Este es un mercado que no ha sido atacado directamente por jugadores como Nubank o PagBank, pero donde sí tendrá que hacer puja con Wise, que también desplegó una solución de pagos transfronterizos con precios atractivos.

«Hay un montón de espacio, especialmente en personas físicas, en transferencias internacionales y posicionamiento en tipo de cambio. Son mercados muy friccionados, con muchas dificultades», explica Julián Colombo, analista fintech y CEO de N5 Now, una plataforma de open finance.

Colombo anota que, aunque el mundo está interconectado, el envío de dinero entre países es un área costosa y complicada de cara al usuario, por lo que la innovación será bienvenida. Todo esto en un contexto de nómadas digitales e inflación, que hace que las monedas más estables se conviertan en un refugio para el ahorro. “Hay mucha fricción y hay mucha oportunidad. Por supuesto, el motivo de esa fricción es también regulatorio, pero es un tipo de regulación menor”, opina.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana