Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Cripto, CBDCs, stablecoins y más. ¿Qué están haciendo las instituciones financieras para adaptarse al futuro del dinero?

Sep 2, 2022

Por Luz Castro

Escucha nuestro podcast: "El Futuro del dinero: Cripto, monedas digitales y servicios financieros".

Las cripto, CBDCs y stablecoins no han dejado de ganar popularidad en los últimos años. El vertiginoso movimiento de las monedas digitales hacia una pronta regularización pone a la industria financiera a trabajar en un nuevo entorno que cambiará las finanzas de todos para siempre.

Para iniciar la conversación en torno a las instituciones financieras abrimos un espacio de información sobre las últimas tendencias, retos y perspectivas de los expertos de la industria. junto a Mastercard. 

“El Futuro del dinero: Cripto, monedas digitales y servicios financieros” es un podcast producido por iupana con el apoyo de Mastercard. Consta  que consta de tres episodios que podrás escuchar a través de Spotify, Apple Podcast o Google podcasts 

Con el lanzamiento mensual de cada episodio presentaremos a expertos que ya están revolucionando la industria. 

Episodio 1: ¿Hacia dónde van las monedas digitales? 

Después del surgimiento de lasl redes de criptomonedas descentralizadaso como el bitcoin y el ethereum, el crecimiento de las monedas digitales en América Latina ha tenido un boom, pero ¿cómo está cambiando el panorama regulatorio y por qué los países se están organizando para lanzar sus propias CBDCs? 

En este capítulo tocamos temas como las nuevas plataformas de intercambio de divisas, envío de remesas, pagos y cuáles son los retos de implementación a los que nos enfrentamos. 

Participan expertos como: Walter Pimienta de Mastercard, Matías Alberti de Buenbit Argentina, Regina Pucca de Bitso y Piero Coen de OSMO. 

Escúchalo por Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts. 

Episodio 2: Regulación, Seguridad y Confianza 

La confianza es uno de los pilares fundamentales al momento de transaccionar con dinero, y actualmente representa un reto para las monedas digitales, debido a su alta volatilidad. 

Aunque el blockchain  permite que las cripto mantengan su naturaleza descentralizada el impacto de estas en las actividades financieras han llevado a las entidades supervisoras a realizar diversos estudios y reconocimientos que sirvan como aval y tracen un camino para su regulación. 

En este segundo capítulo hablamos sobre los atributos de las monedas digitales, las barreras de crecimiento, la tecnología vs legalidad y qué puede aprender la banca sobre todo esto. 

Aquí participan: Walter Pimienta de Mastercard, Álvaro Castro de Sumara Hub Legal y Eloísa Cadenas co fundadora de CryptoFintech y pPrimera consultora en México especializada en materia Fintech, Crypto & Blockchain. 

Fecha de publicación: 21 de septiembre, 2022 

Episodio 3: Casos de uso potenciales, crecimiento y retos 

El desarrollo del mercado es ahoratá aconteciendo. Las empresas empiezan a encontrarbuscar modelos de negocio que brinden un valor agregado, resuelvan retos y mantengan atributos cripto como bajos costos, velocidad y accesibilidad de las monedas digitales. 

La conversación en este capítulo girará en torno a las barreras que deberán superarse, así como el establecimiento de usos potenciales y estrategias de crecimiento. 

Fecha de publicación: 26 de octubre, 2022 

Recuerda suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para no perderte de nada. Busca “iupana” para encontrar la serie.  

 

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana