Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Mercado Pago entrará a competir en delivery de comida

Jun 9, 2022

Por Antony Pinedo
Mercado Pago

Billetera digital de Mercado Libre arrancó proyecto piloto para agregar pedidos y coordinación de entregas, a su ecosistema de pagos digitales

Mercado Libre está probando en Argentina un servicio de entrega de comida, donde restaurantes pueden enlistarse y cerrar ventas desde la aplicación de Mercado Pago, en una jugada que emula los modelos de Rappi o PedidosYa y que complementa el ecosistema de la fintech.

Mercado Pago Delivery es una evolución del botón “Locales cerca tuyo» que la fintech habilitó en 2020 durante los confinamientos, con el objetivo de impulsar las ventas de los restaurantes a través de WhatsApp.

“Lo del delivery por ahora se trata de una prueba piloto de un canal más de venta para comercios”, informaron a iupana desde Mercado Pago y añadieron que “los envíos estarán a cargo de los propios restaurantes”.

“Pero aún está en fase beta, no lo hemos lanzado”, dijo la empresa.

Asimismo, los consumidores pueden hacer coordinaciones para recoger en tienda y realizar los pagos directamente desde la billetera Mercado Pago.

Así, los restaurantes se benefician con la automatización en la recepción y aprobación de pedidos, y la administración del inventario y las finanzas. Y por su parte, la argentina gana en presencia en comercios, mientras agrega nuevos servicios a su app multipropósito.

La plataforma de la wallet se integra con los comercios a través de interfaces de programación de aplicaciones (APIs).

En su página web, la empresa subió un video donde aseguran que también han habilitado un gestor de pedidos, donde el merchant puede administrar todo el flujo de órdenes hechas a su restaurante.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana