Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

diciembre 06, 2021

Banco brasileño, Bradesco compra otro banco digital

Oct 15, 2021

Por Roberta Prescott
Bradesco compró banco digital Digio

Bradesco se convirtió en el controlador único del banco digital Digio.

Bradesco se convirtió en el controlador único del banco digital Digio, luego de comprar la participación de 49,99% que el Banco do Brasil tenía en la fintech, por unos R$ 625 millones (US$ 112 millones). La transacción, que debe ser aprobada por los reguladores, está en línea con la estrategia de Bradesco de fortalecer lo digital, aumentando su presencia en un ecosistema cada vez más competitivo, en el que ya cuenta con Next y la billetera electrónica Bitz.

“Bradesco busca  diversificar sus operaciones en el mercado fintech con múltiples iniciativas. Como deberíamos ver un movimiento hacia una mayor especialización en el segmento a partir de ahora, es posible que Digio, Bitz y Next sigan enfocados en públicos diferentes, lo que implica manejar diferentes lenguajes, comunicación y un mix de soluciones (tanto financieras como no financieras)”, señaló a iupana Bruno Diniz, socio de la consultora Spiralem. 
 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Este resumen pertenece a nuestro boletín de #BuenasFuentes. Suscríbete y recibe esta información y mucha más directamente en tu bandeja de correo electrónico.



Diniz señaló que Bradesco ha estado trabajando tanto en la creación de iniciativas propias, como Next, como en la adquisición de otros jugadores, como en el caso de DinDin, que se integró a Bitz, y ahora Digio.

Por el momento, aunque están en el espectro digital, Digio y Next se complementan más de lo que compiten. “En adelante, puede ser que veamos un mayor esfuerzo para desarrollar propuestas de valor e identidades verdaderamente diferentes, construyendo ecosistemas de soluciones que sirvan a diferentes públicos. No hemos visto este tipo de estrategia aquí de un banco grande, pero puede ser un camino interesante si logran ejecutarse. De lo contrario, una eventual fusión de las iniciativas podría ser una alternativa”, ponderó Diniz. 

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

error: Por favor, respeta nuestro trabajo: La reproducción de nuestros contenidos está estrictamente prohibida.
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Únete a los líderes globales de tecnología financiera que leen iupana
ErrorHere